25 de noviembre de 2008

CONTACTO TELEFÓNICO CON RADIO PRIMERO DE MAYO

Sábado 22 de Noviembre de 2008-11-25
Desde Unidad de Detención No. 11
Neuquén, Argentina.

Relato:
…” pareciera que a través de la posibilidad de comunicarnos por teléfono (posibilidad que tiene todo detenido acá en Argentina), las condiciones fueran en nuestra situación mejores o distintas, pero eso no es así. Vamos a cumplir ya casi seis meses en la unidad de detención no. 11 y estamos en un pabellón de castigo:
no tenemos patio hace seis meses
la luz del sol la vemos solamente cuando salimos a enfermería o a algún trámite a otra dependencia de esta unidad
el trato que senos da es de permanente castigo
pasamos 20horas encerrados en celdas pequeñas
en este instante y hace ya tiempo, el agua se nos regula: tenemos 1 hora o 1hora y media de agua al día, muchas veces llega esa agua a las 4 ó 5 de la mañana
La semana pasada había un foco infeccioso en el lugar donde estamos por acumulación de moscas. Las condiciones de detención son bastante duras por decirlo de alguna manera y asumimos estas condiciones teniendo en cuenta que no nos podemos quebrantar frente a esto, es el trato que se dispensa a toda persona que está en condiciones similares: a los muchachos que están detenidos por delinquir, por las circunstancias de la vida o las razones sociales …, pero en nuestra particularidad se nos mantiene confinados en buzones hace casi seis meses y eso es una ilegalidad desde todo punto de vista”.




REIVINDICACIONES DE LA MOVILIZACIÓN
HUELGA DE HAMBRE


Libertad a todxs los combatientes presos y luchadorxs sociales en América Latina y el mundo.

Revisión y anulación de la orden de expulsión de Argentina y la revisión de la negativa ràpida e irregular que se dio a la petición de asilo político.

Trato digno en las condiciones de detención.

Marcelo Villarroel
Fredy Fuentecilla.
entrvista a Fredy 1ª parte:
http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/640323.php
entrevista a Fredy 2ª parte:
http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/640326.php

18 de noviembre de 2008

Anef, continua en paro y sigue alo menos en Santiago relizando actos en repudio a la propuesta del gobierno.




Cristian Cuevas habla en nombre de la CUT y de los trabajadoresldel cobre y die.. Hasta vencer o morir, , habra que ver hasta donde llega esta lucha,para saber lo cierto delaspalabras.







la infaltablevigilancia de carabineros queal parecerigual disfrutaran de lalucha que estan dando sus pares y nada mas qtienen que ejercer un poco de terrorismo en lascalles para mantener la "paz social"






Huelga de hambre en empresa Daewoo electronic

Alerta, alerta, le puede suceder a cualquiera de nosotros.

practicas antisindicales, violacion a los del derechos del trabajadory a los derechos humanos es lo que se esta viviendo en la empresa Daewoo en Quilicura,


Claudio,dirigente sindical.

para escuchar entrevista pulsar

http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/638892.php

audio: MP3 at 1.9 mebibytes
Jose Astudillo, presidente Sindicato

14 de noviembre de 2008

Esta fue la imagen de los dos dias de paro de la ANEF, parece ser que los dirigentes se asustaron con la golpiza del dia 7 y decidieron no dar problemas, solo manifestarse por medio de caminatas bajo el sol.








trabajador ,en marcha por el 14,5%


Este "zorrillo se dirige pacificamente a los manifestantes y les solicita continuar la marcha de manera realmente sorprendente, la amabilidad es extraordinaria




Tambien le habla amablemente a la prensa que se encuentra en el lug



Pra quienes no la conocen ella es la nueva encargada de seguridad de la intendencia, apesar que ella lo niegue







movilizacion ANEF


movilizacion ANEF

El jueves 7 de noviembre los trabajadores de la ANEF, Asociacuion de emprleados fisacles comenzaron a movilizarse en las calles para exigir de parte del gobierno el 14,5 % de reajuste .
Esta fue la respuesta del gobierno.



6 de noviembre de 2008

COMIENZA LA LUCHA POR TERMINAR CON LAS AFP.



CORRESPONSALES RADIO 1º DE MAYO (ARI)

El frente amplio de trabajadores por la defensa de nuestros ahorros previsionales y por un nuevo régimen de previsión y seguridad social, se manifestó en la sucursal de ING, AFP CAPITAL. Ubicada en la intercepción de calle Miraflores y Agustinas, a eso de las 11 am. Con el fin de dar a conocer su propuesta a través de pancartas, megáfonos y volante, donde proponen poner termino a las AFP y crear un nuevo régimen previsional estatal controlado por los propios cotizantes y no por una banda de mafiosos de las finanzas.

Luego de permanecer un rato al interior de la AFP, se dirigieron a calle Huérfanos con Teatinos donde se reúnen con integrantes de la CAT (Central autónoma de trabajadores), para seguir difundiendo el termino de las AFP, frente al Ministerio del Trabajo, donde luego de representar el asesinato cometido por estos Fondos previsionales, marcharon en forma pacifica a la Moneda para hacer entrega de una carta a la presidenta Bachellet, exigiendo ser escuchados.
06 / Noviembre/ 2008