29 de diciembre de 2008

Así “comisión FUNA” da por termino a su accionar de denuncia pùblica este 2008

Funan a ex Oficial de Carabineros involucrado en caso “calle conferencia”

OPAL- Por su participación en torturas, asesinatos de prisioneros y ocultamiento de cadáveres, entre otras horrendas actividades cometidas por aparatos represivos del régimen militar de Pinochet, en el denominado caso “calle conferencia”.
.

La comisión FUNA, organización que hace denuncia publica de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile, se dio cita éste sábado 27 de Diciembre, en la comuna de San Joaquín, para visitar y funar a Héctor Valdebenito Araya, ex sub. Oficial de Carabineros e integrante de la Brigada de exterminio “LAUTARO” y colaborador de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional DINA, en el comando “Delfín”, especialmente creado para la eliminación de la cúpula del Partido Comunista de Chile (PC) en 1976.

.


En la acción participaron más de 70 personas, que portando lienzos, pancartas, megáfonos y volantes informativos, llegaron hasta la estación de Metro Pedrero, ubicada en el paradero 12 de la Avenida Vicuña Mackenna, para luego marchar en dirección al departamento de calle Estadio #5912, en que el ex agente de la DINA y su familia habitan.

.

Investigaciones llevadas por el juez Montiglio en el llamado "caso de la calle Conferencia" han dejado en evidencia, la participación de Valdebenito, no sólo en las torturas y asesinatos de los prisioneros, que eran enviados a un Cuartel clandestino, en la calle Simón Bolívar. Si no también, en el ocultamiento de los cadáveres de sus víctimas, en una cueva de la Cuesta Barriga., rociándolos con cal. y en aquellos casos en que los cuerpos atados a rieles, fueron lanzados al mar, utilizando para ello los helicópteros del Ejército.

.

Entre las víctimas de esta Brigada de exterminio figuran Reinalda Pereira Plaza, quien se encontraba embarazada al momento de su detención, el Profeso Fernando Ortiz, Waldo Pizarro, Mario Zamorano, Fernando Navarro, Jorge Muñoz, Bernardo Araya, María Oiga Flores, Uldarico Donaire, Elisa Escobar, Jaime Donato, Lenin Díaz Silva y Marta Ugarte, cuyo cuerpo, a pesar de haber sido lanzado al mar atado a un riel, salió a flote, siendo el testimonio más evidente de los procedimientos utilizados por la Dictadura, en la eliminación de sus opositores. También se encuentra entre los asesinados en este cuartel, el Secretario General del PC Víctor Díaz López.

.

Otra práctica vergonzosa y aberrante aplicada en este cuartel por los agentes de la represión, consistía en quemar rostros, cicatrices y huellas dactilares de los cuerpos, utilizando un soplete a parafina .De este modo, en forma bestial y cobarde, pretendían asegurar la impunidad total de sus crímenes.


.

Con un asesino como vecino…

… El barrio ya no es el mismo.

Como ya es costumbre en este tipo de actividad de denuncia, los participantes de la organización convocante y los asistentes, marcharon pegando mini afiches y repartiendo volantes informativos, con los antecedentes y la información personalizada del sujeto en cuestión. Luego se localizaron en el frontis del inmueble que habita e hicieron lectura del prontuario, para la sorpresa de los vecinos y transeúntes.
.

Diversas fueron las reacciones de quienes viven en las inmediaciones y gente que pasaba por el lugar. Una vecina, con su pequeña hija en brazos, no se muestra sorprendida con la actividad, “pues ese era un hecho que se sabia”. Como “un buen vecino”, no dudó en calificar al ex agente, una señora que regresaba de compras. “Nosotros no podemos hacer nada, pero de ahora en adelante no podremos estar tranquilos, ni libres, vamos a estar con miedo. Con un asesino como vecino, el barrio no será el mismo”, se mostraba resignada una joven mujer, que ingresaba junto a su familia, al condominio que comparten con Baldebenito

.

Entre gritos y testimonios de victimas que sufrieron el accionar del agente, los protagonistas del mitin se retiraron del lugar, dejando una estela de murmullos en el ambiente y rostros pasmados por la visita. El “vecino” con el cual conviven por más de 30 años, no lo conocen tanto como dicen. Por años se mantuvo en el anonimato y hoy sale a la luz pública, con lo peor de su imagen.

.

La brigada más cruel de la DINA

Brigada “Lautaro” de la DINA

La existencia de esta unidad de exterminio, que operaba en un cuartel de La Reina, fue un secreto bien guardado por casi 34 años y que develó la investigación del juez Víctor Montiglio. Dueños de una brutalidad inusitada, fueron los agentes encargados de asesinar a la dirección clandestina del PC en 1976.
.
La Brigada Lautaro y el Grupo Delfín, las unidades de la DINA que operaron en el Cuartel Simón Bolívar 8630 comuna de La Reina, resultaron ser también una caja negra que servía para financiar las operaciones de la organización criminal.
.

La brigada Lautaro de la DINA era la unidad de exterminio montada por Manuel Contreras, dirigida por el Mayor de ejercito Juan Morales Salgado y comandada por el extinto dictador Augusto Pinochet.
.

La brigada funcionaba con un contingente de más de 70 miembros, de los cuales sus miembros operativos ejecutaban la recopilación de información, detenciones, interrogatorios/tortura, ejecución y desaparecimiento de cuerpos de los detenidos.
.

Los miembros de la Brigada Lautaro provenían de las cuatro ramas de las FFAA, además de contar con algunos agentes civiles, su conformación era mayoritariamente de sub oficiales, El hecho de que en esta brigada existían a lo menos siete agentes provenientes de la Armada, deja de claro que la institución miente, cuando declaró, el retiró de todo su personal de la DINA, en 1975.
.

Otra de las características de la brigada Lautaro, es que contaba con un gran número de mujeres, las que como se ha ido descubriendo, se caracterizaban por su frialdad y crueldad ante los crímenes. Varias de ellas, por sus conocimientos de medicina y enfermería, cooperaban en los experimentos que se ejecutaban en un laboratorio químico, en la casa de Michael Townley, en Lo Curro. Townley asistía constantemente al cuartel de Calle Simón Bolívar, para experimentar con los detenidos, el gas sarín que fabricaba el químico Eugenio Berríos.
.

La información que se ha rescatado hasta agosto 2007, aparece después de la investigación del caso “calle conferencia” llevada a cabo por el Juez Víctor Montiglio, quien ha logrado establecer los hechos, que liquidaron a la dirección del Partido Comunista en 1976,
.

Entre las víctimas se encuentran, el secretario general del PC en la clandestinidad, Víctor Manuel Díaz López, además de Bernardo Araya Zuleta, María Olga Flores Barraza, Mario Zamorano Donoso, Onofre Jorge Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortés, Jaime Patricio Donato Avendaño, Elisa Escobar Cepeda, Lenin Adán Díaz Silva, Eliana Espinoza Fernández y Marta Lidia Ugarte Román.
.

Hasta hoy se ha establecido, que Víctor Manuel Díaz López, fue detenido la madrugada del 12 de mayo de 1976, en la casa ubicada en calle Bello Horizonte Nº 979, de la Comuna de Las Condes. Días después de la detención de varios dirigentes del PC en el operativo conocido como la “Ratonera” en Calle Conferencia No 1587.
.

Víctor Díaz, fue llevado al centro de torturas de Villa Grimaldi, y posteriormente trasladado a “Casa de Piedra”, otro centro de torturas de la DINA ubicado en el Cajón del Maipo, lugar donde es sabido que Augusto Pinochet habría visitado a Víctor Díaz y a otros dirigentes PC ahí detenidos.
.

A principios de 1977, Manuel Contreras le da la orden a Juan Morales Salgado, de eliminar a Víctor Díaz, y en cumplimiento de esa orden, los agentes Sergio Escalona Acuña y Bernardo Daza Navarro, sacan a Díaz de una celda y le amarraron una bolsa plástica en la cabeza asfixiándolo, mientras la teniente (enfermera) de ejército Gladys de las Mercedes Calderón Carreño le inyectaba cianuro. Posteriormente procedieron a introducir el cuerpo en bolsas plásticas, atarlo y adosarle un trozo de riel e introducirlo en sacos.
.

El cuerpo fue trasladado en un vehículo, hasta el regimiento del Ejército en Peldehue, donde tenían a otros ejecutados, trasladados desde Villa Grimaldi y atados de la misma forma que Víctor Díaz. Cargaron los cuerpos en el helicóptero Puma, del Comando de Aviación del Ejército y partieron con rumbo a la Quinta Región para lanzar los cuerpos al mar.


.

Del sarín al cianuro

La forma de exterminio fue variada. Veamos el caso de Víctor Díaz: primero, los infantes de Marina Sergio Escalona Acuña y Bernardo Daza Navarro le amarraron una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarlo, mientras una teniente de Ejército, Gladys Calderón Carreño, le inyectaba cianuro en las venas para acelerar su muerte.
.

Otros murieron bajo los efectos del gas sarín. Un hecho que se ignoraba, puesto que las víctimas de esta macabra técnica de la DINA se contaban, hasta ahora, con los dedos de una mano.
.

El mismo Michael Townley, responsable del laboratorio químico que el sindicato criminal de Contreras armó en 1976 en una casa de Lo Curro, estuvo en el cuartel de Simón Bolívar ensayando con sarín fabricado por el químico Eugenio Berríos; ahora se sabe, para también matar comunistas. Según confesó uno de los ex agentes al juez Montiglio, un día tuvieron que sacar de ahí a Townley “porque resultó afectado por el gas”.
.

Otros testimonios hablan asimismo de prisioneros asesinados a golpes o con refinadas formas de tortura. Las órdenes de exterminio emanaban directamente de Contreras, jefe operativo de la DINA, y eran transmitidas a Morales Salgado, entonces su leal subordinado y ahora uno de los que comenzó a aportar información del caso.
.

En la investigación hay antecedentes que, inequívocamente, permiten concluir que cada uno de estos crímenes, fue perpetrado con el conocimiento y la anuencia de Augusto Pinochet. Fue el mismísimo dictador, el que decidió la suerte, de las víctimas de Simón Bolívar, convertido en un cuartel altamente selectivo.
.

Pinochet, señalan los testimonios, siempre estuvo interesado personalmente en el destino final de los líderes comunistas. Tanto así que, según relató el agente Ricardo Lawrence, visitó personalmente a Víctor Díaz cuando éste estuvo detenido en la Casa de Piedra en el Cajón del Maipo, antes de ser trasladado al cuartel de La Reina.
.

Del Puma al mar

Uno de los procesados es el ex comandante del Comando de Aviación del Ejército (CAE) coronel (R) Carlos Mardones Díaz. La razón, que recién ahora sale a la luz, es que los cargamentos con los cuerpos de los prisioneros asesinados que salieron del cuartel de Simón Bolívar, tuvieron como su siguiente destino, los helicópteros Puma del CAE, que solían operar desde los terrenos de campaña, que el Ejército tenía en la zona de Peldehue, al norte de Santiago.
.

La “preparación” para este último viaje fue la misma que la DINA utilizó cada vez que hizo desaparecer los cadáveres. Los envolvieron con sacos paperos, les amarraron con alambre un trozo de riel al cuerpo, volvieron a ponerlos en sacos –que ataron con más alambre y los transportaron en camionetas hasta el lugar donde esperaba el helicóptero. Éstos despegaban con su carga macabra, enfilaban hacia la costa de la V Región y se internaban mar adentro para soltar su carga. Así desaparecieron Díaz y el resto de sus compañeros.
.

Otro de los procesados es el ex piloto de los Puma brigadier (R) Antonio Palomo Contreras, uno de los que condujo los vuelos de la muerte. Soberbio y arrogante, Palomo era el piloto preferido de Pinochet y por largo tiempo condujo el Puma destinado a su uso personal. El 15 de septiembre, Palomo recibió de Pinochet la misión de trasladar en helicóptero, al general Carlos Prats hasta la frontera con Argentina, cuando el recién instalado dictador mandó a su antecesor al exilio, antes de ordenar su muerte. También piloteó el Puma de la Caravana de la Muerte, al igual que Luis Felipe Polanco, otro de los procesados.

26 de diciembre de 2008

marcha

MARCHA RECORDANDO AL PEÑI JUAN CRUZ Y POR LALIBERTAD DE LOS PRESOS MAPUCHE

El día lunes 22 de Diciembre a eso de las 20hrs en la pza. de Armas de Santiago un grupo de amigos y familiares de Juan Cruz, se reunió con el fin rendir un homenaje y recordar además a los presos políticos Mapuche y a los asesinados por el Estado chileno. Sin embargo a este sistema no le gusta que el pueblo recuerde a los caídos, o a los prisioneros; por lo que instalo su brazo armado como lo es carabineros de chile y por supuesto también la policía civil en las inmediaciones del lugar.

Una vez iniciada la marcha, el despliegue policial no se hizo esperar y en cuanto tuvo la oportunidad de reprimir lo comenzó a hacer, Los medios de comunicación que ahí estábamos éramos solo los medios independientes, pues para la oficialidad es de poco interés que existan presos Mapuche o se sigan muriendo nuestros Jóvenes, además por ser serviles al estado no muestran lo que realmente sucede en nuestro país.
Comenzada la represión no midió ni discrimino a nadie, los bastones retractil de carabineros golpearon a diestra y siniestra, la policía a cargo del sud teniente Poo, (quien además a tenido reiteradas denuncias por ejercer violencia innecesaria), dio la orden de actuar.
Por calle Moneda, llegando a San Antonio un policía toma mi brazo y me empuja a un lado, y casi en el mismo instante otro golpea mi espalda con violencia, sin detenerse pasan por mi lado y siguen golpeando a los que se encontraban en el sector, de pronto el Señor Uribe coronel de carabineros llega al lugar y da la orden de detención a otro compañero de labores, ante los cual iniciamos la carrera junto a carabineros para poder registrar los hechos y darlos a conocer a Uds. pero como carabineros no desea testigos de sus acciones impedía por medio de amenazas permanentes que pudiésemos registrar algo de lo que podía pasar y entre corre y corre por las calles Agustinas , llegando a Mac Iver otro compañero de la Radio 1º de Mayo fue agredido por un policía civil, el cual tratando de quitarle su credencial, lo bota al suelo y luego lo comienza a patear junto a otro policía uniformado de la primera comisaria de Santiago Centro.

Una vez finalizada la marcha que concluyo con alrededor de 7 personas detenidas, todas brutalmente golpeadas, nosotros nos dirigimos a realizar constatación de lesiones y al día siguiente interponer una demanda contra carabineros, creemos que no es posible seguir soportando la golpiza de inescrupulosos que por vestir uniforme se creen dueños de las calles y del país, seguiremos denunciando las violaciones a los derechos humanos que se suceden en nuestro país, seguiremos mostrando y contando lo que los otros medios oficiales no quieren informar.



CORRESPONSALES RADIO 1º MAYO, (SINDICATO ARI)

22 de diciembre de 2008

Hostigamiento Velorio Juan Cruz

mitin


Este jueves 18 de diciembre, la Coordinadora por la Libertad realizo un mitin de propaganda en las esquinas de Alameda con Las Rejas, a la hora en que el crepúsculo envuelve Santiago.






L a manifestación de carácter informativo responde a la Huelga de hambre que llevan acabo entre algunos:
- La Coordinadora de ex combatientes, presos en al Penitenciaria de Santiago de chile que comenzaran el 23 de octubre 2008, ellos son; Marcelo Patricio Zuluaga Salgado, Alberto Olivares Fuenzalida, Sergio Vásquez Barrientos, Omar Cifuentes, Jorge Jara Jara. (57 días)

-Marcelo Dotte y Esteban Huiniguir, recluidos en la cárcel de Alta Seguridad, detenidos luego del 29 de marzo día del joven combatiente, ellos comenzaron la huelga de hambre el 10 de noviembre2008. (39dias)

-Axel Osorio, recluido en la Cárcel de alta Seguridad, en huelga desde el 24 de noviembre de 2008, acusado de supuesto apoyo a la recuperación de dinero del Banco Segurity. (25 días)

-Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, presos en celdas de aislamiento en la unidad nº11 de la cárcel de Neuquén, Argentina. En huelga de hambre desde el 17 de Noviembre de 2008, condenados como autores del Asalto al banco segurity por los medios de comunicaciones oficiales y el aparataje estatal. (32dias)
Este mitin no estuvo ausente de la fuerza policial uniformada y por lo menos 6 agentes civiles, quienes se identificaron tras haber sido fotografiado, exigiendo ver las fotos captadas por nuestras cámaras.

Entre las consignas: LA HUELGA DE HAMBRE CONTINUA, HASTA SER ESCUCHADOS, HASTA LOGRAR LOS OBJETIVOS. SU LUCHA ES POR UNA NUEVA Y MEJOR VIDA, UNA SOCIEDAD SIN CLASES, Y POR ELLA ENTREGAN LO UNICO QUE TIENEN: SUS PROPIAS VIDAS.




21 de diciembre de 2008



“…PIDO VENGANZA PARA EL VALIENTE QUE LA METRALLA PULVERIZÓ”
Fuente: Marcos Rodríguez González / PeriodistaAsociación de Reporteros Independientes -ARI.


Con un emotivo acto político convocado por la Memoria Comunicaciones se realizó un homenaje hoy domingo 21 de diciembre, a las 11 hrs., al Señor Antonio Ramón Ramón, estuvo presente en este acto el Colectivo Memoria 119 y el cantautor José Cerpa, y además una treintena de compañeros que vinieron a rendirle un homenaje a Antonio Ramón Ramón.

“… A las 10:15 de la mañana del 14 de diciembre el verdugo de la Escuela Santa María de Iquique pagaba sus culpas. Mientras caminaba en dirección a su trabajo en la Fábrica del Ejército, el general Roberto Silva Renard, dio la orden de disparar contra mil obreros pampinos, del cual recibió dos impactos. El libertario Antonio Ramón R., hermano de una de las víctimas del caos, del cual estaban viviendo, terminaban siete años de impunidad en los que había vivido el militar.Se hizo carne la incitación lanzada en la primavera de 1908 por el poeta popular Francisco Pezoa…”
“… Pido venganza para el valienteque la metralla pulverizó…pido venganza por el pampinoque allá en Iquique supo morir.”

17 de diciembre de 2008

¿OTRA PATRAÑA MAS DE CHILECTRA?

VECINOS Y VECINAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Están empezando a llegar a nuestras casas cartas de Chilectra en el cual se nos avisa que nos cobrarán 10.411 pesos más IVA por revisar nuestro medidor.El millón seiscientos mil medidores existente en la región Metropolitana arroja una suma de mas de 22 millones de dólares.Es un servicio que no hemos pedido, si se llegara encontrar un medidor en mal estado el arreglo se cobra por sobre los 10.800 pesos.La revisión del medidor debe ser de cargo de Chilectra , esta situación es absurda tal como lo sería que el almacenero cobrara a todos sus clientes por revisar su pesa o el taxista por revisar el taxímetro.En todas nuestras cuentas hay un cargo fijo mensual y de mantenimiento.

¿QUÉ NOS QUIERE COBRAR ENTONCES CHILECTRA?
Es un trabajo que no se ha pedido, que no es necesario y que en la práctica se reduce a que un empleado con un pincel le saque el polvo al medidor.Chilectra a través de sus empleaditos, que fingen como gerentes ofrece cobrar este abuso en cuotas. No podemos aceptar que nos esquilmen en cuotas mensuales, por las que además nos cobrarán intereses.Es posible resistir y vencer este nuevo abuso. Se están iniciando acciones judiciales para detener este abuso, pero tú eres fundamental para que esta arbitrariedad sea derrotada. De momento la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustibles ha ordenado a Chilectra suspender estas acciones en tanto no se revisa el procedimiento.

POR ELLO TE EXHORTAMOS A:

NO DEJES ENTRAR A TU CASA A LOS EMPLEADOS DE CHILECTRA QUE LLEGUEN A REVISAR EL MEDIDOR; si no entran y no les firmas nada no pueden cobrarte. Legalmente no pueden cortarte la luz por no firmar.Usted no infringe ley alguna al no dejarles entrar pues la Constitución garantiza la inviolabilidad del domicilio.

ACOMPÁÑANOS A LAS MOVILIZACIONES CIUDADANAS
QUE SERÁN CONVOCADASY DIFUNDE ESTE MENSAJE ENTRE TUS VECINOS.

Publicado por TESTIMONIO DE UN PROCESO

15 de diciembre de 2008

-----Adjunto en línea a continuación-----
http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/
domingo 14 de diciembre de 2008
Muerte de Joven en Comunidad Autónoma Temucuicui
Informativo
1Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

El día de hoy, encontramos a un joven que solidariza con nuestra comunidad, muerto en la casa de uno de nuestros integrantes. Se trata de un joven punk, de nombre Juan, quién al enterarse de la situación en que quedaron el lunes de la semana pasada los niños de nuestras lamñien encarceladas, y tras participar de una marcha en Santiago, decidió viajar y apoyar en terreno a nuestra gente.Su cuerpo fue encontrado en la mañana, al interior de la casa, con impactos de perdigones de una escopeta.
La policía supone que los trágicos hechos se desencadenaron en horas de la madrugada, mientras se encontraba solo pernoctando..En estos momentos el cuerpo y el sitio del suceso está siendo investigado por la PDI para determinar la procedencia del mortal disparo.Nuestros werken y un grupo de jóvenes que le acompañaba en estos momentos se encuentran prestando declaración en la PDI de Angol.Nuestras profundas condolencias a la familia y amigos del joven, solidario con nuestra causa.

Noticia en desarrollo.

11 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD CON MAURICIO HERNANDEZ. COMANDANTE RAMIRO







escuchemos el audio de la primera parte de la marcha:http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/643746.php

Al rededor de las 12 hrs, medio día en Santiago de Chile, un grupo de unas 20 personas, todas rodriguistas, se acercaron a las afueras de la Embajada de Brasil con el fin de difundir la grave situación que afecta a Mauricio Hernández Norambuena, comandante “Ramiro”, encarcelado en este país por participar en el secuestro del empresario y publicista Washington Olivetto, bajo un régimen de permanente castigo por ya mas de 6 años.
Mauricio se encuentra actualmente en la penitenciaria Federal de Catanduvas, Estado de Paraná por lo que las exigencias pasan hoy por exigir la transferencia carcelaria a Chile
Escuchemos la carta que fue entregada el día miércoles 10 de diciembre dirigida al presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva. http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/643751.php




Una vez recibidos, al interior de la embajada y luego de permanecer unos 20 minutos al interior finaliso la marcha

MARCHA MAPUCHE EN CENTRO DE SANTIAGO.


Unas 100 personas se reunieron el martes 9 de diciembre en las calles Ahumada con alameda con el fin de denunciar un nuevo atropello a los derechos humanos cometido por el estado chileno contra la comunidad de temucuicui. Escuchemos el comunicado público elaborado por las organizaciones mapuche de la capital.
Escuchen a continuacion el comunicado publico:http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/643744.php
En medio de la movilización y cuando la marcha llegaba por ahumada a las afueras del bando estado un llamado telefónico nos provoca detenernos y escuchar, se trata de Jorge Huenchullan quien se comunica con los marchantes, escuchemos lo que nos cuentan desde la misma novena región.
Una vez llegada la marcha a pza. de armas se da por finalizada sin inconvenientes y haciendo el llamado a estar alertas, recordando además que aun siguen existiendo presos políticos mapuche, en las distintas cárceles de nuestro país.

7 de diciembre de 2008

Mitin de propaganda en apoyo a huelga de hambre

El jueves 4 de diciembre siendo las 19 con 20 minutos a las afueras de la biblioteca nacional se dieron cita, alrededor de 30 personas para solidarizar con la huelga de hambre que realizan desde el 23 de octubre;Marcelo Patricio Zuluaga Salgado,Jorge Alejandro Jara Jara, Alberto Olivares Fuenzalida,Omar Cifuentes ,Oscar Mundaca Mantero miembros de la coordinadora de ex combatientes.

Al igual que Marcelo Dotte, Esteban Hiniguir presos políticos caídos entre el 29 de marzo desde el 10 de noviembre. Y Axel Osorio desde el 24 de noviembre acusado de presunto apoyo en la recuperación de dinero al Banco Seguriti. Huelga liquida indefinida en demanda de: tratos dignos, reagrupación de presos de carácter político y subversivos.

También en Neuqen Argentina ;Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla,el 27 de noviembre han iniciado una huelga de hambre liquida que tiene por objetivo: el trato digno y el reconocimiento como perseguidos políticos de un sistema judicial heredado de la dictadura de Pinochet, validado por estas seudo democracia obediente al neoliberismo.



Si quiere escuchar pulse en las siguientes direcciones

1 de diciembre de 2008

135 Detenciones, un herido de bala, hostigamiento sexual a compañeras y represión a Normalistas de Tiripetío

Según la información recabada por nuestros compañeros del ComitéCerezo México, lograron entrar a ver a mujeres y hombres detenidos ynos informan:A las mujeres no se les ha proporcionado alimento alguno desde sudetención (22 hrs. aproximadamente) y algunas refieren hostigamientosexual durante la detención, refieren temor de ser más golpeadas, ellugar donde se encuentran es visiblemente antihigiénico.Los hombres están visiblemente golpeados y bajo fuerte hostigamiento ypresión psicológica, ellos refieren temor de nuevamente ser golpeadoso torturados.Las mujeres detenidas entregaron un comunicado que a continuación trascribimosy anexamos la lista oficial de las presas y presos de conciencia detenidos ayerComité Cerezo MéxicoMás información en:http://mexico.indymedia.org/spip.php?article240http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article533