18 de agosto de 2009

marcha contra ley que criminaliza las movilizaciones

Este lunes alrededor de unas 1000 marcharon por algunas calles del centro de Santiago, rechazando el proyecto de ley (Boletín 4821) que penaliza las manifestaciones.
El punto de encuentro fue en la biblioteca nacional a eso de las 19 horas, desplazándose luego por calle miraflores hasta tomar moneda hacia el poniente. De mas esta decir que todo este recorrido estaba fuertemente custodiado por las fuerzas imperiales de la demodictadura.

Toda la marcha se concentro luego de subir por ahumada desde moneda hasta la plaza de armas, hasta ese minuto el descontento solo se expresaba con gritos y cantos, la caminata obedecía a un trayecto limitado por la intendencia quienes habían autorizado hasta el punto cero de Santiago. La gente no quería quedarse en la plaza, la gente quería llegar hasta la moneda. Tomada la decisión y liderada por l@s valientes integrantes de anda chile a luchar, se comenzo a caminar por calle catedral hacia el poniente y LLEGARON LOS PACOS.
En una de las galerías de calle catedral fueron detenidos alrededor de unas 15 personas, quienes fueron llevadas a la 3ra comisaria de CARA BINEROS. A si fue informado uno de nuestros Abogados quien se encontraba en el lugar.
Esta perfecta policía QUE ASESINA POR LA ESPALDA A NUESTRO PUEBLO, esta vez así como muchas otras se equivoco. Al interior de uno de sus terroríficos carros lanza gases se reventaron unas lacrimógenas. JAJAJAJAJAAAAAAA.
A pesar de las detenciones, ANDA CHILE A LUCHAR logro llegar a la moneda y varios de sus integrantes se subieron hasta los balcones de la casa de gobierno que solo le pertenece ha algunos. En ese lugar carabineros defensores del poder nos trato de llevar detenidos momento en el cual fue golpeada nuestra compañera integrante del sindicato de medios de comunicaciones independientes y de radio 1° de mayo SANDRA ORTEGA, no contentos con esto carabineros ordeno detenernos, decidimos movernos del lugar seguidos por policías de civil.


En calle teatinos fueron también detenidos integrantes de la auguración los 119, quienes como siempre se hacen presente solidarizando y expresando su total rechazo a las políticas represivas e injustas de nuestra noble democoncertadictadura.