11 de noviembre de 2010

ALLANAN RADIOS COMUNITARIAS EN PAINE, por Radio Konciencia, Rosario, Chile

 Un duro golpe a libertad de expresión y al derecho a la información, se registró el martes 9 de noviembre en la comuna de Paine de la región metropolitana, con el cierre de dos radios comunitarias.


La emisoras Tentación 105.3 y radio 24 100.5 fm, fueron allanadas por personal de la Policía de Investigaciones PDI, por orden del fiscal de San Bernardo, Luis Cortés Reyes.

La orden judicial fue emanada tras una denuncia presentada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la que a su vez acogió un reclamo interpuesto por la radio local “La voz de Paine”.

Marcelo Núñez director de radio Tentación y Miguel Silva de radio 24 coincidieron en que radio la Voz de Paine es una radio de mínima cobertura que de manera ilegal lucra con sus transmisiones

Los policías llegaron alrededor del mediodía del martes 9 de noviembre a radio Tentación y procedieron a incautar los equipos de transmisión y detuvieron a los comunicadores radiales que se encontraban en ese momento.

Luego la PDI se trasladó hasta el domicilio de radio 24 y con uso de la fuerza descerrajaron la puerta e ingresaron al local, incautando los equipos de la emisora así como los computadores de los Comites de Vivienda que funcionan en ese espacio comunitario, señaló Miguel Silva.

Finalmente los radialistas afectados denunciaron tanto al Estado chileno como a los bloques políticos de la “Concertación” y del actual gobierno de Sebastián Piñera por salvaguardar los intereses comerciales de los consorcios radiales en nuestro país, discriminando a través de las leyes y la represión a las agrupaciones sociales que se organizan para la creación de medios comunitarios. 
 
                                                     Radialistas detenidos por PDI
                        Marcelo Núñez, director Radio Tentación, radio allanada, equipos decomisados.
                                   Miguel Silva, director Radio 24, allanada equipos decomisados.


Radio 24, y Radio Tentación
.

noticia desde Juan Ortega. ECO

No hay comentarios: