2 de noviembre de 2010

COMUNICADO DESDE EL MAS, (cárcel de máxima seguridad).


A la opinión pública, a nuestros familiares y amigos, a todos los que sueñan con una sociedad igualitaria y libre de represión.
Desde el 12 de octubre 31 presos iniciamos al interior de la cárcel de máxima seguridad una movilización indefinida, exigiendo mejoras al régimen interno de visitas, que menoscaban considerablemente  la integridad física y sicológica de cada uno d e quienes nos encontramos en este centro de tortura.
Pretendemos así terminar con la conocida lógica de los funcionarios de gendarmería centrada en humillar y maltratar a  todos los miles de pobres que sobreviven en las cárceles y sus familiares y amigos que los visitan. En estos días hemos compartido fraternos diálogos, capaces de afianzar confianzas solidarias y comprometidas que hablan de unidad entre presos sociales y políticos y que al carcelero comienza a molestar.
Otra de las voces y acciones  rebeldes que  poco a poco rompen el cerco informativo, llevando nuestras demandas a sus propios centros de poder funando los rostros sedientos de sangre de los pobladores.
La desesperación por parte de los agentes represivos del estado a buscado poner en enfrentamiento a sociales y políticos introduciendo la cizaña que les permite mantener el control, pero los choros son vivos y junto a ellos, anti-autoritarios, todos concientes de la jugada del sistema carcelario y su rutina asesina. Estamos firmes en esta digna  batalla por echar abajo este modelo de máxima seguridad  y las injusticias del modelo carcelario y ni las amenazas ni los castigos como los realizados el martes 19 de octubre contra el compañero Freddy Moraga soto interno del 4to piso, a manos del cabo Flores podrán para la fuerza de los pobladores encarcelados.
Junto con saludar la respuesta valiente, desinteresada de lucha de cada uno de los hombres y mujeres que nos han entregado su apoyo, queremos abrazar a nuestros familiares, besar a nuestras parejas, hijos y seres queridos, invitando a seguir difundiendo esta movilización en cada espacio que nos movemos haciendo de la propaganda, en afiches, panfletos y murallas un arma.
 A no dejar de gritar libertad.
No mas cárcel para los pobres, hacer marchas, mítines, universidades, liceos y poblaciones.
Hacia la unidad de todos los presos, sus familiares, entorno de apoyo, sin autoridad, mirándonos a las caras porque los valemos, porque todos valemos y juntos los poderosos tiemblan.
La cárcel fue hecha por el rico para esconder la injusticia del sistema capitalista.
No más a las cárceles para el pobre, presos sociales y políticos en lucha.
                                                                                           
                                                                                           Cárcel de máxima seguridad 21 octubre 2010.

No hay comentarios: