31 de agosto de 2010

MOVILIZACION POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS MAPUCHE

Llamado a la Tercera Jornada de Movilización Nacional e Internacional por la Libertad de los PPM en Huelga de Hambre el 1 de Septiembre.


NO AL BICENTENARIO, NO A LOS 200 AÑOS DE OPRESION PARA EL PUEBLO NACION MAPUCHE
POR LA LIBERTAD DE LOS PRES@S POLITICOS MAPUCHE ¡AHORA!

Contactos:
-Lebu : Glady Huenuman fono 6-2325921
-Concepción : Natividad LLanquileo fono 8-4633589
-Temuco : Eric Millan fono 8-7805676
- María Tralcal fono 9-1912384
-Angol : Jorge Huenchullan fono 8-3101223
- Rodrigo Curipan fono 8-3104683
- Valdivia : Mónica Raillanca fono 9-4962337
fppm.huelgadehambre@gmail.com
COORDINACION DE FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

30 de agosto de 2010

COMUNICADO PUBLICO RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES

Santiago 28 de agosto de 2010.   

Ante los nuevos acontecimientos surgidos en los últimos meses , las pobladoras y los pobladores de La Granja inspirados por la construcción y organización popular por medio de una propuesta comunicacional comunitaria, autogestionada e independiente -que va hacia el rescate de la historia popular, la identidad, la participación efectiva de la comunidad, promoviendo la organización social, cultural y política como verdadera expresión del pueblo-, expresamos lo siguiente:
1) Apoyamos abiertamente a los 32 presos políticos mapuche que hoy llevan una huelga de hambre liquida por 48 días. Junto con esto también apoyamos las demandas que fundamentan esta huelga y el levantamiento del pueblo nación mapuche por un territorio libre y autónomo.

2) Reprochamos absolutamente la manipulación chovinista que a hecho el gobierno derechista de piñera de la desgracia minera en donde quedaran sepultados a 700 metros de profundidad 33 trabajadores. Creemos que con la estrategia de ultra nacionalismo han ocultado la responsabilidad real de los empresarios dueños de la mina que mantienen a sus trabajadores en condiciones de trabajo inhumanas y esta no es una realidad solo de la minería, si no que de todas las trabajadoras y trabajadores de este país.

3) Como medio de comunicación popular y poblacional denunciamos a la prensa burguesa y establecida (canales de televisión, prensa escrita y consorcios de radiodifusión) de mentir a destajo y colaborar con los montajes judiciales que han venido ocurriendo en estos años. Desde nuestra parte no cesaremos en informar la realidad que vivimos en nuestras poblaciones, nuestros trabajos, en las comunidades mapuche y en nuestra vida cotidiana gobernada por este capitalismo caníbal.

4) Por intermedio de este comunicado también queremos enviar un gran saludo y todo el apoyo a las 14 personas detenidas este pasado 14 de agosto en el tan farandulizado montaje llamado “caso bombas”. Desde nuestra trinchera queremos decir que todo el aparataje de “inteligencia” que desarrollaron ese día se les va caer, por el poco peso en evidencias que mostraron en el juicio, lo que llevó a dejar en libertad a 6 de los 14 detenidos, y si no fuera por la corrupción del sistema judicial, el apoyo de los medios de comunicación y los contactos de “jalandro peña” ninguno de los 14 detenidos estarían secuestrados en este momento.

5) También queremos mandar un saludo especial a Rodolfo Retamales quien es mas conocido como “garsa”, quien se desempeña en la radio 1 de mayo conduciendo el programa “desde el ovalo”y también fue parte del canal barrial 3 del barrio yungay. Creemos que la detención del “garsa” a quien se le asigna labores de jefe del grupo va dirigido a atemorizar a todos los medios de comunicación poblacionales y populares, desde acá nuestra solidaridad y también nuestro compromiso de seguir trabajando para levantar aún mas a nuestros medios de comunicación alternativos para poder contra informar a la mayor cantidad de personas en nuestras poblaciones y de esa forma poder romper con el cerco informativo en el cual se ampara el poder para mantener su control social y encarcelar a todo poblador y pobladora que se atreva a levantar la voz por tanta injusticia y tanta mentira.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS CHILENOS Y MAPUCHE!

¡POR EL ROMPIMIENTO DEL CERCO INFORMATIVO!
CON AMOR Y DESDE ABAJO
RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES
Publicado por Radio Enrique Torres en 10:39

LA REPRESION EN TIEMPOS DEL BICENTENARIO, NADA HA CAMBIADO


Rechazamos y condenamos de la manera más enérgica la violencia ejercida por Carabineros en las marchas efectuadas recientemente por la ANEF y los estudiantes, donde la policía uniformada ejerció una violencia que ya se ha convertido en una practica habitual en Carabineros, como consta en las imágenes y numerosos videos captadas por varios medios que lo demuestran.

Con el pretexto de mantener el orden público y bajo un manto de legalidad bastante cuestionable, se ha instituido una escalada de agresiones y violencia por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto uniformados como disfrazados de civil, que las emprenden contra todos aquellos que se les pongan por delante o les reprochen su proceder. No se libran de esto mujeres, jóvenes, viejos, ni integrantes de la Prensa, que son testigos a diario de estas acciones y sufren las agresiones en cada manifestación, por el solo hecho de fotografiarlas.

El Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter -de quien depende Carabineros- avala con su silencio actitudes que tiene esta policía, que nos traen a la memoria los tiempos de la GESTAPO.


Sin lugar a dudas, el Gobierno ha dado claras muestras que ampara las abominables prácticas de recurrir a soplones infiltrados (civiles) en las marchas, que emplea la policía para fotografiar y filmar a los manifestantes y que cuando son descubiertos por la gente, Carabineros en forma apresurada los deja subir al carro policial para protegerlos.

Creíamos que estas viejas prácticas que se llevaban a cabo en plena dictadura estaban erradicadas, pero al parecer estamos bajo un Estado Represor, que fácilmente podríamos llamar DICTADURA 2.0 como ya se le esta conociendo a este Gobierno.

Ha quedado demostrado que el gobierno esta criminalizando la protesta, haciendo oídos sordos cuando la gente pide que se le respete el derecho a manifestarse en forma pacifica, como lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo.

* Esto ya se hizo costumbre, solo basta ver la numerosa cantidad de carabineros filmando con sofisticados equipos en cualquier manifestación Social, sin tener acreditación del Colegio de Periodistas, de la Unión de Reporteros Gráficos u otro medio, haciendo una usurpación de labor es que no les corresponden. Su uniforme los ampara para detener bajo falsas acusaciones y montajes.

* El Abogado de Derechos Humanos Rubén Jerez, pudo constatar que en la 3ª Comisaría grupos paramilitares de civil filmaban y golpeaban a los detenidos con el beneplácito de los uniformados. Estos hechos están establecidos en el Recurso de Amparo presentado por el abogado en el 7º Juzgado a favor de los detenidos, como también por la participación de civiles no identificados en hechos de tortura y otros.

La tercera Comisaría ha vuelto a ser un centro de tortura como lo fue en tiempos de la Dictadura

INFILTRADOS DE CARABINEROS SON SORPRENDIDOS EN MANIFESTACIÓN CIUDADANA

* Numerosos testimonios recogidos por gráficos de diferentes medios, dan cuenta que los infiltrados detectados por los manifestantes ascienden a 4 y que uno de ellos al ser descubierto fue resguardado por Carabineros en una de sus micros, lugar desde donde sacó una cámara por la ventanilla y comenzó a grabar y otro se oculto en una fuente soda que tambien fue protegido por Fuerzas Especiales e incluso tirando bombas lagrimógenas para salvar a estos abominables.





         ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agradecemos a tod@ quienes valientemente aportan en estas denuncias.
 
Voz en fuga.

TELESUR DENUNCIA INFILTRADOS EN MOVILIZACIONES,

26 de agosto de 2010

MOVILIZACION EN CONTRA DE LA TERMOELECTRICA PUNTA CHORO

   MARTES 24 DE AGOSTO se juntaron en el centro de Santiago mas de 3000 personas, quienes marcharon desde paseo ahumada con alameda hacia plaza de armas, desde allí se empezo a escuchar a la calle principal, a la moneda, si este no es el pueblo... el pueblo donde esta. y toda esta movilizacion que fue convocada por Internet se organizo solo en la tarde del martes y todo por una de las tantas centrales termoeléctricas que existe en la larga faja a la venta llamada chile. esta vez le tocaba a punta choros ubicada en la Cuarta región. Localizado a 114 kilómetros al noroeste de La Serena, a 60 kilómetros al noroeste de La Higuera y a 24 kilómetros al oeste de Los Choros. Con esta central se estaría exterminando la fauna que es lo más característico, dentro de las que destacan el Delfín Nariz de Botella, el Chungungo y el Pingüino de Humboldt.

Movilizacion de carácter absolutamente pacifica termino con alrededor de unos 39 detenidos,a raíz de la excesiva violencia policial.

Podemos ver uno de los tantos casquillos que carabinero lanzo en contra de los movilizados, entre estos además una persona minusválida que enfrento al carro lanza agua y carro lanza gases, en el sector de teatinos con huerfanos.
Pudimos constatar la lesión en su rostro de un indigente, provocado por el carro lanza agua (guanaco) quien se encontraba recolectando latas, a modo de sobrevivencia.

25 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON LO MINEROS DELA MINA SAN JOSE


A las 18 hrs en metro cal y canto u grupo de personas se reunión para manifestar su descontento con las grandes empresas mineras transnacionales , que no se responsabilizan por el atentado sufrido por los mineros, pues si bien para el país esto fue un fatal accidente el problema de fondo son obviamente las condiciones de trabajo de los obreros.
 

UNA ANTIGUA FORMA DE RELACION, "EL TRUEQUE"

EL TRUEQUE ES UNA FORMA MUY ANTIGUA DE INTERCAMBIO ECONOMICO.
eEn el las personas intercambian objetos o servicios que poseen o producen que no necesitan por otros que si le son necesarios.
Primando asi la necesidad de uso en diferencia a la economia capitalista en la que se priorisa la acumulacion.
De esta manera y con estas reivindicaciones se realizo este domingo en la pza yungay la FERIA DEL TRUEQUE donde no necesitabas dinero.desde al rededor de las 16ºº hrs hasta las 21 hrs.