30 de septiembre de 2010

81 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE, MARCHA EN SOLIDARIDAD EN SANTIAGO

 LA MARCHA CONVOCADA YA TODO@S LOS MIÉRCOLES ESTUVO ACOMPAÑADA POR UN GRAN GRUPO DE PERSONAS, ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, LOS QUE DE MANERA PACIFICA  CAMINARON POR EL PASEO AHUMADA PARA LLEGAR AL FRONTIS DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DONDE DIVERSOS ORADORES EXPRESARON LA SOLIDARIDAD CON AL HUELGA DE HAMBRE Y LA CAUSA MAPUCHE





 DENTRO DE LOS PARTICIPANTES  DE LA MARCHA TAMBIÉN SE HICIERON PRESENTE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS DETENIDOS EL 14 DE AGOSTO, DEMOSTRANDO CON ELLO QUE TAMBIÉN A LA SOCIEDAD CHILENA SE  LA APLICA LA LEY ANTI TERRORISTA Y QUE HAY 4 DE ELLOS (FELIPE, VINICIO, CARLOS Y CAMILO), QUE SE ENCUENTRAN HOY EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE YA 1 SEMANA.







 RAYADOS EN APOYO A LA LUCHA MAPUCHE


PaARTE MARCHA DESDE EL WALLMAPU



Este Miércoles 29 de Septiembre, desde el frente de la cárcel de Temuco a las 12 del mediodía partió una delegación de madres y compañeras DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE, rumbo a  Santiago a tratar de ser recibidas por el diz que democrático jefe del mal estado $hileno en la sucursal de la Casa Blanca bien llamada la Moneda o el Billete que impera sobre los derechos humanos, mientras en las entradas y salidas de la ciudad casi un centenar de manifestantes fueron arrestados por carabineros por reclamar la derogación de la ley heredada por la dictadura pinochetista y terrorista.

Fotos: Alejandro Stuart, A.R.I. Asociacion de Reporteros Independientes


29 de septiembre de 2010

CAMINATA DE LAS MADRES DE LOS HUELGUISTAS MAPUCHE

Invito a todas las madres de los huelguistas, hermanas comuneras mapuche, a todas las madres mapuches y a las madres de Chile en general, a realizar una caminata a la ciudad de Santiago, la cual se iniciará el día miércoles 29 de Septiembre a las 10:00 de la mañana desde el frontis de la Cárcel de Hombres de Temuco. Para congregarnos en una gran caminata junto a otras organizaciones sociales el día Jueves 30 en el Parque Almagro en la ciudad de Santiago.
TEMUCO         : Cárcel de hombres, salida norte. Horas 10:00 AM.
ANGOL            : Cárcel salida 13:00.
CONCEPCION: Cárcel Salida 17:00 horas

CANELO DE NOS: Miércoles 29 llegada a las 23 hrs. Alojamiento durante la noche para ir saliendo el día Jueves 30 en la mañana hacia Santiago.

SANTIAGO: NOS CONGREGAMOS EN PARQUE ALMAGRO: San Diego con Santa Isabel. A LAS 09:00 DE LA MAÑANA. LLEVEN AGUA CALIENTE Y MATE PARA RECIBIR A LA GENTE.
SANTIAGO: INICIAMOS LA CAMINATA HACIA LA MONEDA A LAS 10:30 HRS.
Sin exclusión:
Se invita a todos y a todas las madres y mujeres que quieran adherirse a nuestro dolor y lucha justa por la libertad por nuestros hijos y los hijos de la tierra mapuche.

28 de septiembre de 2010

80 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE COMUNEROS MAPUCHE

.



Audio publicado por arturo poblete en Argentina Indymedia (( i )) (3.9 mebibytes)






ACTIVIDADES EN APOYO A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE



Martes 28 de septiembre
79 días de huelga de hambre
 
VELATÓN
19.30 horas
Plaza de la Ciudadanía
 
Miércoles 29 de septiembre
80 días de huelga de hambre


JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
 
MARCHA  ALAMEDA CON AHUMADA
19.30 horas.
 Jueves 30 de septiembre
81 días de huelga de hambre
 
MOVILIZACIÓN Y PROTESTA ESTUDIANTIL
Marchas, paralización y jornadas de reflexión
 
10ºº A.M.: Marcha desde Plaza de la Aviación (metro El Salvador)
coordinada por estudiantes secundarios y universitarios.
 
 (Reenviar y agregar nuevas movilizaciones).

 "NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA" 

FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO POR LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
 
 COOAMS
Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago
http://agrupacionmapuchekilapan.bligoo.cl/
 
En facebook
Coordinación Organizaciones Mapuche Santiago

26 de septiembre de 2010

ALGO MAS DE LO QUE SUCEDIÓ EN LA MARCHA DEL DÍA SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE EN SOLIDARIDAD CON LOS COMUNEROS EN HUELGA DE HAMBRE



Así llegan a las marchas los civiles infiltrados, parecen personas normales instalados mirando la manifestación




 Se mueven entre las personas , nos observan tranquilamente.


 Se reúnen , conversan disimuladamente entre ellos.




 Sin embargo su función es muy clara, registrar  a quienes concurren a solidarizar con los comuneros en huelga de hambre, INFILTRADOS , COMO EN LOS TIEMPOS DE DICTADURA PINOCHETISTA
.

COMUNEROS MAPUCHE LLEGAN HASTA LA CEPAL EN APOYO A LA TOMA QUE SE LLEVA ACABO EN EL LUGAR

Una veintena de comuneros mapuche se acercaron a la sede de la Cepal, ubicada en la comuna de Vitacura, para dar su apoyo a quienes permanecen en toma al interior de este edificio, en solidaridad con los huelguistas indígenas.


Mediante un Llellipún, una ceremonia en la que le pidieron a su Dios proteger a los huelguistas mapuche en el sur, y a sus pares que mantienen tomada las dependencias de la CEPAL en Santiago, un grupo de personeros de la capital, dieron su apoyo a la causa.
El ritual consistió en una seria de ruegos, cantos, y bailes los cuales duraron por cerca de media hora.
Los comuneros que tienen ocupada la oficina de la ONU, se acercaron a recibir el apoyo, y separados por la reja de acceso, conversaron con sus pares, respecto a la situación en la que se encuentran los que están en el interior.
Richard Curinao, quien actuó como vocero de este grupo de mapuches, contó detalles de lo que hablaron. Así también Curinao reiteró la petición al Gobierno a darle luego solución a este “calvario”, según expresó, que mantiene mal a sus “hermanos” de etnia.
Por su parte, Carabineros, que está custodiando el lugar, no ha tenido inconvenientes con estos con estas personas que se han acercado hasta el edificio en Vitacura y todo se ha desarrollado con normalidad.
Así lo explicó la capitán Sonia Flores, subcomisario administrativo de la 37 comisaría de Vitacura.
Luego del ritual los comuneros mapuche se alejaron voluntariamente de las cercanías de la CEPAL, para mantenerse en una plaza de los alrededores, donde se ubicarán durante las próximas horas.



CUATRO COMPAS PRESOS DEL 14 de AGOSTO, INICIAN HUELGA DE HAMBRE

COMUNICADO PÚBLICO:


Hola a tod@s.
Hoy 24 de septiembre, Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos, Rivero y Vinicio Aguilera nos encontramos en una situación que, aunque parezca inverosímil, es peor que antes.
Ayer sorpresivamente se nos sacó de nuestras mazmorras ubicadas en el Módulo de Alta Seguridad (MAS) de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) sin darnos razones y exigiendo que nos lleváramos las cosas, sorpresa cuando supimos que era un traslado.
Incertidumbre del por qué, para qué, y, por supuesto, el hacia dónde. Luego pensando que además seríamos todos trasladados a otro lugar de la CAS, pero no, sólo nosotros somos movidos nada menos que a la Cárcel Santiago 1. Tras largas y agotadoras horas a espera de todos los trámites necesarios para este cambio, llegamos a este campo de exterminio del capital, donde nos reciben gendarmes hostiles y presos aún más hostiles. Luego, para amedentrar aún más nuestras fuerzas y tratar de quebrar nuestra voluntad, se nos asignan módulos separados, agregándole a nuestra creciente angustia la incertidumbre de no saber si los demás se encuentran bien.
Por estos hechos, querid@s compás, hemos decido que a partir de hoy viernes 24 de septiembre de 2010, daremos inicio a una huelga de hambre líquida, exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido a que en estas instalaciones torturadoras no se puede garantizar nuestra seguridad. Solicitamos el apoyo de tod@s l@s compás, que se encuentran tanto afuera como dentro de los muros represivos de las cárceles capitalistas, para poder lograr nuestro objetivo.
El Capital, personificado en el fiscal peña, debe creer que con esta sucia jugada lograr debilitar nuestro espíritu, pero no claudicaremos, nos erguiremos más firmes que nunca, para soportar los golpes que nos lancen en esta caza de brujas, materializada en un caso que no cuenta con pruebas reales (solo existe en la imaginación de la fiscalía). Nos preguntamos ¿que querrá este enano maldito?, y nos imaginamos que esperará que al ya no tener más fuerzas, cederemos a sus presiones y nos declararemos culpables con hechos que no tienen ninguna relación con nosotr@s; pero sus esfuerzos no rendirán frutos y resistiremos sus embates, a la espera de que la verdad caiga con su peso sobre esta sarta de mentiras, y al fin podamos caminar “libres” otra vez por las calles.
Les mandamos un saludo cordial y muchos abrazos a tod@s l@s pres@s politic@s y les pedimos su apoyo en esta movilización.
Ya sin nada más que agregar:
¡QUE MUERA EL ESTADO Y EL CAPITAL!
¡VIVA LA ANARQUÍA!
Vinicio Carlo Aguilera Mery (preso político anarquista),
Carlos Rivero Luttgue (preso Político anarquista),
Camilo Pérez Tamayo (preso Político anarquista) y
Felipe Guerra Guajardo (preso político antiautoritario)

NUEVO COMUNICADO PUBLICO DE RODOLFO RETAMALES (A NUESTR@S COMPAÑER@S Y AMIG@S DE RADIO PRIMERO DE MAYO


 hoy jueves 23 de septiembre la represiva rutina al interior de la sección de máxima seguridad sufrió una alteración a eso de las 17:20 hrs luego que terminado el horario de visita, al llegar a la celda que habito, escuche la voz de Felipe Guerra llamando a Omar Hermosilla y al responderle me entere que fue notificado por un carcelero de  su traslado de penal sin notificarle destino alguno.
Inmediatamente comenzamos a contactarnos con el resto de los compañeros procesados por el "caso bombas" , fue en ese momento que comenzamos a interiorizarnos de una nueva y oscura jugada del poder.
No solo Felipe fue avisado de este cambio, , también Camilo Tamayo,Carlos Riveros  y Vicilio Aguilera.
En la necesidad imperiosa de conocer las razones de porque llego gendarmeria a optar esta determinación la respuesta fue nula. Siendo las 19 hrs no sabemos nada, donde fueron llevados y porque, es importante señalar que junto a esto, amigos, también fue trasladado el famoso " NAZI", personaje detenido hace meses atrás luego de encontrar en su hogar de Puente Alto un extintor lleno de pólvora ,y el cual, según sus declaraciones, proporcionaba a asaltantes de cajeros , el mismo sujeto que semana a semana es presionado por la fiscalia sur para que declarar como testigo en el "caso bombas" .
 Con esta acción quedo develada la ingerencia del fiscal Peña y el gobierno por llevar adelante una nueva estrategia dentro de su ridículo montaje político-judicial al no hayar pruebas inculpatorias en este mes y medio de detención.
Por ello se hace necesario y urgente conocer donde estan Carlos , Felipe, Vinicio y Camilo, saber cual es su estado físico, y denunciar por todos los medios la nueva maniobra desesperada de la fiscalia sur.

SOLIDARIDAD COMPROMETIDA CON LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE.
NO MAS MONTAJES JURICOS-POLICIALES ORQUESTADOS POR EL ESTADO TERRORISTA.

                                             Rodolfo retamales, preso social perseguido politico del Estado terrorista

Este sábado 25 de septiembre se realizo una marcha en apoyo a la extensa huelga de hambre que lleva adelante 34 comuneros mapuche y en rechazo a la falsa mesa de dialogo inventada por piraña. La movilizacion comenzo en la estación del metro ULA , desplazándose por alameda hasta los héroes en donde termino con un acto cultural.