29 de junio de 2011

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE: DECLARACION PÚBLICA Comisión Ética de Derechos Humanos y Pueblos Originarios

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE: DECLARACION PÚBLICA Comisión Ética de Derechos Humanos y Pueblos Originarios

A pesar de la lluvia continúan las movilizaciones estudiantiles

 Con lluvia o sin ella , en vacaciones o en clases seguían corriendo alrededor de la moneda los estudiantes para denunciar el vil mercado que hace el estado $hileno con la educación.
 Batucadas y foros acompañaban las tomas de las universidades y liceos que continúan la toma a pesar d e la sucia jugada que el gobierno derechista de Piñera que piensa que adelantando las vacaciones de invierno frenara el movimiento estudiantil que a la hora ya cuenta con el apoyo de un amplio sector de la sociedad
 En la estación de metro Universidad de $hile y luego en el metro baquedano l@s estudiantes en tomas volvieron a realizar un "suicidio masivo" contra la educación de mercado
Las mirada de las personas que a esa hora 18:30pm, transitaban por la estación de metro ansiosos de llegar a casa luego de una explotadora jornada laboral y bajo la intensa lluvia que caía en la capital, no pudieron mas que apoyar y simpatizar con esta ingeniosa y pacifica manera de denunciar el conflicto estudiantil 
Esperamos entonces que la movilización convocada para mañana jueves 30 de junio no vuelva atener la misma respuesta por parte del estado de $hile y se desarrolle de manera pacifica , evitando asi mas estudiantes heridos,que se valore el esfuerzo y lucha que están llevando a cabo nuestros estudiantes y sean apoyados por la sociedad... pues cambiando la educación de mercado por una real educación de calidad y gratuita lograremos de algún modo hacer un poco mejor este mundo que tantos queremos cambiar

28 de junio de 2011

Encuentro de Vozenfugacalle con algunos liceos y universidades en toma

 Nos alegra mucho el encuentro que hemos podido realizar como espacio de información con nuestr@s estudiantes,aquell@s que nos han brindado  estos enormes momentos de dignidad con su lucha transformadora.Tengan tod@s uds estas imágenes de regalo y de demostración de valentía.

Entrevista a universitarios amedrentados a balazos por PDI durante accion de propaganda

22 de junio de 2011

SAPEAD@S POR TODOS LADOS

.


Redes Sociales derrochan acidez e irreverencia tras anuncio de monitoreo por parte del Gobierno.
Luego que este fin de semana se conociera públicamente el sistema de monitoreo de redes sociales que el gobierno adjudicó a fines de abril a la empresa BrandMetric, las repercusiones no se hicieron esperar.
En la Oposición, diferentes dirigentes políticos criticaron la iniciativa, calificándola desde “propia de la Dictadura” hasta como un resultado de la “paranoia” de la administración del presidente Sebastián Piñera, debido a su contínua baja de popularidad en las encuestas.
Sin embargo las críticas más ácidas provinieron de las propias redes sociales, quienes rápidamente aprovecharon las herramientas digitales para burlarse de la medida.


OBVIAMENTE QUE MAS QUE BURLARNOS DEBERÍAMOS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y NO PERMITIR QUE SE AMEDRENTE MAS DE LA MANERA QUE LO ESTÁN HACIENDO... SI UD VOTO POR ELLOS DEBE ENTONCES EXIGIR SU LEGITIMO DERECHO DE EXPRESIÓN SIN EL TEMOR A SER REPRIMIDO YA SEA FÍSICA O PSICOLOGICAMENTE .

Sabemos que quienes estan hoy en el poder son hijos bien criados de la dictadura pinochetista , herederos de los chicagos boys y educados en la escuela de las américas, asesinos creados y educados con el fin de mantener su poder a costa de  la explotación y la sumisión del pueblo.

¡¡VAMOS, DESPIERTA, ACTÚA!! 

A QUIEN QUIERA ESCUCHAR

 "A quien quiera escuchar"; una obra que nos invita a recobrar nuestro sentido de pueblo, es el homenaje a quienes han sido trozo de nuestra historia popular, que desde su dignidad se han conformado en referentes para futuras generaciones. Un homenaje a Luisa Toledo Sepúlveda, luchadora social que ha transformado el dolor en un infinito círculo de amor y construcción de relaciones sociales basadas en la rebeldía y la libertad.
FUNCION:
SÁBADO 25 de Junio 20:00 Centro Obispo Alvear
Las Colinas N° 4841. Villa Francia
A quien quiera escuchar de la compañía de teatro EL CATALEJO
Informaciones elcatalejo@gmail.com http://teatrocatalejo.blogspot.com
ADHESIÓN VOLUNTARIA