30 de julio de 2011

crónicas de una lucha digna

 Con un millón de imágenes podríamos resumir el movimiento de los  estudiantes secundarios de nuestro país.
Son muchos los sacrificios y las agresiones recibidas por parte del estado $hileno que solo a respondido con represión a las legitimas demandas de nuestros Hijos, nietos, sobrinos, hermanos… como dicen los políticos “al futuro de la Patria”.
 Cuantos de ellos han sido encarcelados, esposados, golpeados secuestrados, mojados, intoxicados por los gases policiales, vejados en las comisarías por los sucios policías.
Sin embarga acá están de pie firmes intentando atajar a los aprovechadores de siempre….. Porque cabe preguntarse 
¿Quien decidió que fuera Camila Vallejos integrante del partido comunista, universitaria, la que debía “negociar” las demandas estudiantiles, cuando quienes han iniciado esta lucha han sido los colegios medios o secundarios? ¿Quien dijo que Jaime Gajardo del colegio de profesores, comunista debía solucionar el conflicto?.
Cuantas detenciones han sufrido estos personajes, cuantos golpes, cuantos días en huelga de hambre   realizado por el fin del lucro a la educación?


No olvidar que la lucha es toda la sociedad, somos los padres, los obreros los principales involucrados junto a los estudiante en permitir llegar a un digno final .
Que nuestros enormes sacrificios de verdad valgan la pena, por todos aquellos que han sufrido la violencia policial y el terrorismo de estado a no decaer hasta ganar la pelea
Adelante  chic@s con toda la fuerza de la historia

29 de julio de 2011

Hector Urban dispara a quemaropa a menor de edad de comunidad Temucuicui

ULTIMA HORA... Sindicato ARI Temuko
 A eso de las 17:00 un menor de solo 16 años identificado como Luis Marillan Huenchullan resulto gravemente herido, producto de un disparo a quemaropa con salida de proyectil, que habria sido disparado por un rifle calibre 22 disparado a la distancia por un particular. Según la información entregada por comuneros al informativo Mapuche Werken Kvrvf, el autor del disparo a este menor sería el hijo de René Urban ( sindicado como el TITIN) Héctor Urban).


 Debido a su delicado estado de salud, el menor fue trasladado al Hospital de Victoria.

Recordemos que ya hace una semana la comunidad tradicional de Temucuicui ha retomado las reivindicaciones de tierras ancestrales, por lo que el estado chileno mediante sus fuerzas policiales ha militarizado los alrededores de dicha comunidad.



noticia en desarrollo...

SEGÚN NOS INFORMA LONGKO KATRILLANCA: CARABINEROS DESTRUYO COMPLETAMENTE UNA RUCA


"A eso de las 10 de la mañana carabineros de Chile a ingreso nuevamente apoyado de tanquetas, carros Policiales y grueso armamento de guerra a la comunidad de Temucuicui, destruyendo por completo una ruca que habían construido en fundo de la romana."
Según la información que entrego a werken kvrvf el Ñgidol Lonko Juan Katrillanca "la comunidad esta sitiado de efectivos policiales y están controlando a todas las personas que dentran y salen de la comunidad.
Recordemos que la comunidad tradicional de Temucuicui comenzara un proceso de reivindicación territorial, los comuneros sufrieron una serie de allanamientos por parte de Fuerzas Especiales, donde se han registrado agresiones incluso a menores de edad.la comunidad tradicional de Temucuicui comenzara un proceso de reivindicación territorial, los comuneros sufrieron una serie de allanamientos por parte de Fuerzas Especiales, donde se han registrado agresiones incluso a menores de edad.

 
 Ñgidol Lonko Juan Katrillanca también se refirió que a raíz de los enfrentamientos uno de sus hermanos está hoy en el hospital de Victoria con una fuerte pérdida de sangre, otro que está con riesgo de perder su ojo derecho por el disparo de un balín de goma y además fue seriamente herido un niño.
FINALIZO REALIZANDO UN LLAMADO A TODOS LA COMUNIDADES MAPUCHE AUNAR CRITERIOS Y RECUPERAR NUESTROS TERRITORIOS ANCESTRALES...

28 de julio de 2011

CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

MAS FOTOGRAFIAD EN FACEBOOK VOZ EN FUGA

acción de solidaridad con comunidad de TEMUCUICUI, por brutal represión por parte del estado $hileno

.
 Con cuatro detenidas culmino la acción de solidaridad con comunidad de Temucuicui realizada en la moneda por mujeres mapuche, quienes se treparon a las ventanas de la casa de gobierno
mas fotografías en Facebook voz en fuga

CANTORES CALLEJEROS TAMBIÉN SE MANIFIESTAN POR LA DIGNIDAD DEL ARTE POPULAR


 Esta mañana el sindicato de cantores urbanos de Chile, llego a las dependencias del ministerio de cultura para exigir al ministro Cruz-Coke una reunión con el fin de permitir el libre derecho al trabajo en las calles y buses de este país
 mientras en las afueras con cantos  los demás integrantes del sindicato esperaban a sus dirigentes quienes de no ser escuchados estaban decididos a quedarse en el lugar denunciando la real situación que viven diariamente en su trabajo como lo es, la represión por parte de carabineros incluyendo, a mas de alguno que se encuentra hoy con aplicación de fiscalia militar.