3 de marzo de 2012

SE LEVANTAN BARRICADAS DURANTE LA NOCHE EN AYSEN.

LUEGO DE LAS DECLARACIONES DEL DÍA DE AYER Y INTENTO POLÍTICO DEL GOBIERNO DE MANEJAR EL CONFLICTO SE ALZAN NUEVAS BARRICADAS EN AYSEN.
        
   GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD EN LA INFORMACION.

SUSPENDIDO DIALOGO CON EL GOBIERNO.

Fuente:Radio Tierra

Radio Tierra conversó con Misael Ruiz, vocero del movimiento “Tu problema es mi problema” de Aysén, quien señaló que desde la llegada del ministro de energía Rodrigo Álvarez a la zona no se ha visto ningún empoderamiento para resolver el conflicto, sino que por el contrario la orden de condicionar el diálogo vino directamente desde el gobierno central.

“Nosotros seguimos esperando todavía la mesa de diálogo”, afirmó el dirigente, pero explicó que el gran obstáculo está en que las propuestas oficialistas no les han sido presentadas más allá de los anuncios efectuados por la prensa.

“Las posiciones se van endureciendo acá en la región y no por culpa de nosotros, sino por las declaraciones del ministro vocero de gobierno (Andrés Chadwick)”, y agregó que “fue una orden del gobierno central que nosotros desocupemos las calles, y eso es imposible, porque mientras no tengamos un documento en la mano que mostrarle a la comunidad no podemos hacer nada”, señaló.

Ruiz reiteró que la región se encuentra unida frente al petitorio, por lo que están esperando que el diálogo se reanude a la brevedad. “Este gobierno está acostumbrado a estirar los movimientos, lo hizo con los estudiantes, lo hizo con Magallanes, entonces ellos piensan que nos vamos a ‘cabrear’ ligerito”, afirmó

“Es una deuda histórica que tiene el Estado con esta región, tiene que hacerse cargos de las regiones extremas”, concluyó enfático el vocero del movimiento.

No hay comentarios: