23 de abril de 2012

Descartan cargos de estudiante acusado de intento homicidio en Valparaíso: Su defensa alega montaje



Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso se realizó la audiencia de formalización, en la cual los cargos – intento de homicidio y control de armas y explosivos – que se le imputaban a Quezada quedaron descartados.
En libertad y reclusión nocturna desde su hogar, quedó Pedro Quezada, el joven estudiante quién desde el 28 de marzo estaba en prisión preventiva, por ser acusado de lanzar una bomba molotov a funcionarios de Carabineros, en el marco de la conmemoración del día del Joven Combatiente.
El joven quedará con firma mensual y su defensa alega montaje por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, pero descartaron llevar el caso a tribunales.
Pedro Quezada, estudiante de la Universidad de Valparaíso, manifestó su alegría al momento de ser liberado y recalcó que todo  se trató de un montaje.
Quezada fue detenido presuntamente por lanzar y tener en su poder material explosivo, situación que hoy, el Tribunal de Garantía Porteño, desestimó, otorgándole la libertad y firma mensual

No hay comentarios: