18 de abril de 2012


TERCER COMUNICADO CONJUNTO MIR Y FPMR

de Voz En Fuga, el miércoles, 18 de abril de 2012 a la(s) 11:55 ·
40 DÍAS RESISTIENDO LA CACERÍA HUMANA CONTRAINSURGENTE


1. Se han cumplido 40 días de una feroz e inédita operación contrainsurgente en nuestras montañas del Wallmapu por parte de las fuerzas militares y policiales de los Estados argentino y chileno, con el objetivo de aniquilar y desaparecer a nuestros heroicos y ejemplares combatientes de la resistencia popular, Jorge Salazar y Alexis Torres.

2. Esta operación militar contrainsurgente sólo es equivalente en nuestro continente a aquellas ejecutadas por las dictaduras décadas atrás y por las llevadas a cabo hoy en día por el Estado y gobierno de oligarcas y paramilitares en Colombia.

Descontrolados por su odio de clase han llegado a amenazar, atropellar y hostigar a humildes familias mapuche que viven en la zona de búsqueda, han tratado de inculpar a trabajadores guardaparques en base a su pensamiento político y han realizado allanamientos ilegales de innegable carácter represivo.

3. Hacemos directamente responsable a los gobiernos de Argentina y Chile por la vida de nuestros dos hermanos Jorge y Alexis y exijimos una inmediata y clara prueba por parte de estos gobiernos de que nuestros hermanos no han sido capturados y están en calidad de detenidos desaparecidos.

4. Condenamos la política de recompensas impulsada por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en sintonía con las que aplica el imperio gringo en sus prácticas terroristas a escala mundial.

Declaramos que quienes se presten para esta vil y miserable política de delatores deberán asumir las consecuencias propias de una acción de esta calaña.

5. Convocamos a nuestro pueblo y sus organizaciones todas a continuar movilizados y en acción permanente en la campaña por la vida y la libertad de estos ejemplares luchadores y combatientes de la resistencia de los pueblos pobres y originarios del continente.

6. Confiamos en la historia de lucha y múltiples batallas ancestrales de nuestros pueblos, en los acumulados construidos en estas décadas como organizaciones revolucionarias, en el camino y marcha conjunta que hemos iniciado y que tanto le duele a la oligarquía, a sus fuerzas represivas fascistas y a los renegados de siempre.

Sólo en el pueblo conciente y en lucha están depositadas nuestras esperanzas y posibilidades de resistir esta criminal cacería humana y que nuestros dos hermanos logren vencer, con su compromiso y voluntad revolucionaria, este desigual combate por su vida y libertad.

¡¡Construyendo fuerza y unidad continental, hasta vencer o morir!!¡¡Sólo la lucha nos hace libres!!

Frente Patriótico Manuel RodríguezMovimiento de Izquierda Revolucionaria

Chile, 18 abril 2012
                                                      

No hay comentarios: