20 de agosto de 2012


MARCHA “NUDISTA” DE ESCOLARES LLEGÓ A MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA



“La mala educación nos empelota”, fue el eslogan de la protesta en que alumnas del Liceo N°7 y el Carmela Carvajal avanzaron sin blusa y alumnos se sacaron los pantalones. Labbé pide autorización para continuar clases en otros edificios.
Una vistosa manifestación protagonizaron escolares de varios liceos de la comuna de Providencia que marcharon por las principales calles de esa comuna con algunas alumnas y alumnos que llegaron en ropa interior hasta fuera de las oficinas del alcalde Cristián Labbé.
Una iniciativa que al parecer comenzó con alumnas del Liceo N° 7 sin blusa y con sostenes a la vista, fue imitada por alumnas del Carmela Carvajal de Prat  y por escolares de los liceo José Victorino Lastarria y Arturo Alessandri que se sacaron los pantalones.


El eslogan de la manifestación fue “la mala educación nos empelota” y se enmarca dentro del proceso de movilizaciones que se han desarrollado en los últimos días con tomas y desalojos en esa comuna, y la de Santiago.
Una alumna del Liceo N°7  que participó en la protesta, “es un movimiento para expresarnos de manera más pacífica y expresiva. No es por rebeldía simplemente mostrar nuestros cuerpos porque la mala educación nos empelota”.
Aclaró que tenían planificada esa forma de protesta desde hace varios días y que sólo estaban a la espera de una jornada con más calor, mientras escolares hombres se sumaron marchando sin pantalones.”Andaría sin calzoncillos si no fuera ilegal”.

No hay comentarios: