1 de septiembre de 2012

A la comunidad nacional e internacional;



 Desde el inicio en masividad de las movilizaciones estudiantiles, y haciendo eco del llamado nacional a movilización, el Liceo Darío Salas da inicio a la toma del establecimiento, el cual luego de dos semanas en toma fuera desalojado por fuerzas especiales de carabineros quienes respondieron al llamado del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.
Desde ese entonces (16 de agosto) a la fecha, el liceo se encuentra desocupado y los niños y niñas, realizando clases en un recinto prestado con una capacidad de alrededor de 500 estudiantes que corresponden a adultos que hacen sus clases de 2 en uno.
Esta situación en demasía irregular y que rompe todo protocolo de educación, pues no alcanzan a asistir los 1500 estudiantes que tiene el liceo Dario Salas ha llegado a su climax por lo que desde hace ya una semana aproximadamente, el colectivo de madres y padres del liceo dario salas solicito una reunión al sr julio Garcia con el fin de buscar una solución a este problema, sin embargo no hemos recibido respuesta alguna, es mas se ha negado a responder nuestras llamadas telefónicas. Desde ahí la decisión de asistir hoy 31 de agosto a funar el establecimiento por las indignas y vulnerables condiciones en las que se encuentran nuestros hijos e hijas
Pedimos al sr julio nos dé una respuesta ante lo cual no hubo nada, solo amenazas de parte del profesorado, se decide ingresar al liceo metropolitano y mientras eso sucedía fuimos en general nosotras/os agredidos/as y un estudiante golpeado por este sr Julio Garcia que dice tener  la capacidad de educar.

Denunciamos que lo que hoy está sucediendo con nuestros estudiantes no es distinta a la que ya han sufrido mucho de nuestros/as hijos e hijas,. La autoridad académica acusa ser agredida tomando el papel de víctima frente a la represión que han impuesto al movimiento estudiantil, de esta manera expulsan a los jóvenes pretendiendo así acallar la lucha por  la dignidad.
Sepan uds que nuestros/as hijos e hijas no están solos como padres y madres responsables asumimos el compromiso por una educación de calidad y gratuita, llamamos a la comunidad educativa, al colegio de profesores a  no ser cómplices de la cobardía de estos “adultos”. Son educadores no torturadores.
Colectivo de padres y madres liceo Darío Salas.
terminada la audiencia de formalizacion por agresión al director del liceo dario salas y una profesora, quedaron en libertad con citación para el 30 de noviembre del 2012.
Sabemos que esta es una táctica mas del gobierno para acallar las legitimas demandas estudiantiles.

Mas imagenes en facebook voz en fuga.

No hay comentarios: