18 de octubre de 2012

Trasladan a comuneros mapuche en huelga de hambre a Collipulli


Alrededor de las 06:30 horas del jueves un grupo de personas instaló barricadas en algunas calles cercanas al Hospital Regional de Concepción. Si bien la instancia duró pocos minutos, varios adherentes a la causa mapuche se mantuvieron aguardando en los alrededores del recinto asistencial.
Lo anterior en el marco del traslado de dos comuneros que deben acudir a la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral, que se realiza debido a un ataque contra carabineros llevado a cabo en 2011, instancia en que se les imputan los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego.
Los comuneros que se encuentran en huelga de hambre fueron trasladados hace 9 días desde Angol hasta Concepción debido a su estado de salud.
A eso de las 09:20 horas, los 4 comuneros mapuche fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli para continuar con el proceso judicial. Sin embargo, sólo 2 de ellos deben asistir al juicio, por lo que se desconoce si hubo un acuerdo para no ser separados.
El traslado fue realizado con un amplio contingente de Gendarmería y ambulancias.
Recordemos que ayer miércoles se registraron 4 detenidos tras la realización de una marcha en apoyo a los comuneros en  huelga de hambre.
 Jueves 18 octubre 2012 | 8:26
 La Información es de Pedro Cid 

No hay comentarios: