26 de diciembre de 2012

SINDICATO ARI: COMUNICADO


 A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE SE DESEMPEÑAN EN DIFERENTES ÁREAS DEL QUEHACER SOCIAL.

Estimamos de suma importancia dirigir este mensaje a quienes con su lucha provocan los necesarios cambios sociales, a todos y todas quienes de una u otra manera se relacionan con nuestra labor y nos reconocen en las calles.

El sindicato ARI (Asociación de medios independientes) nació por la necesidad de brindar apoyo a los diferentes actores sociales que luchan por un cambio estructural de la sociedad y, para ser un instrumento de denuncia ante el atropello y violación permanente de los derechos fundamentales ejercidos por parte del estado.

Nuestro sindicato constituido legalmente, cuya identificación portamos siempre en las diversas movilizaciones  y cuya Resolución Social es 13.01.3311, acuña a compañeros y compañeras de medios también independientes, anti sistémicos y con  identidad de clase, que desempeñan su labor en forma honesta y sin ambigüedades.

1-Ante numerosos rumores y la reciente denuncia publicada en internet, referida a personajes infiltrados que se hacen pasar por “prensa independiente”, el Sindicato ARI ha estimado necesario pronunciarse al respecto.

2-La denuncia pública aparecida en diferentes medios de internet con imágenes se refiere a falsos “fotógrafos” que serian miembros de la PDI infiltrados entre la prensa independiente, amigos de unos personajes llamados Cristian González y Eduardo Sánchez (si es que así se llaman). Somos categóricos en aclarar que ninguno de los personajes mencionados en la denuncia pertenece a nuestro sindicato.

3-En algún momento y por muy breve tiempo, Cristian González ingresó a nuestra organización sindical, pero a raíz de problemas internos y por votación unánime de la asamblea fue expulsado de nuestro sindicato hace más de un año y medio. Y las razones fueron expuestas  en la oportunidad en nuestra página sindical www.sindicatoari.cl.

 4-Creemos necesario y volvemos a reiterar que es de suma importancia aclarar esta situación, pues cuando se habla de “prensa independiente” la comunidad tiende a meterlos a todos en un mismo saco y las cosas no son así.

Tenemos un trabajo de años como sindicato y de manera individual también, lo que nos avala en nuestro quehacer.

Respetamos y solidarizamos con nuestra clase, no somos ajenos al pueblo porque somos pueblo, sufrimos el flagelo de la represión permanente al igual que todos y buscamos también la construcción de una nueva sociedad. Por esto,  JAMAS daremos tregua a nuestros enemigos llámense estos PDI, SIP, ANI o como nombren en definitiva al e$tado represor.

Abrazos cariñosos a todos  quienes están en la verdadera lucha, esa que no se transa ni se vende.

SINDICATO NACIONAL DE MEDIOS DE TRABAJADORES DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES ARI

Transcribimos parte de la denuncia:

“Iván Roberto Gallardo Santana, oficial de la PDI, egresado de la generación del 2008 y que actualmente participa de las movilizaciones sociales como integrante del colectivo ” Pueblo en guerra” del Facebook del mismo nombre, en que participan también otras personas como: Alejandro Mendoza (chapa)  es iagual a Eduardo Sánchez”.

No hay comentarios: