25 de febrero de 2012

Observadores Defensores DD.HH. Chile. ODDH (Cascos Azules)


comunicado de prensa ODDH

Cerca de las 20 horas, en la "Marcha en apoyo a Aysén", Félix Madariaga Leiva, encargado de comunicaciones de la Corporaciónde Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), fue brutalmente agredido por carabineros de fuerzas especiales. Se encuentra hospitalizado en la Posta Central, con hemorragias, lesiones e hipertensión. Carabineros se negó a prestarte atención.

Nuevamente un Observador y Defensor de DD.HH., Marino Del Canto, coordinador de los cascos azules, fue golpeado por carabineros, derribado y pateado “cobardemente” en el suelo. Resultó con muchas lesiones y una herida abierta en su brazo derecho.

Definitivamente el gobierno de Chile no tiene vergüenza, y Carabineros de Chile sólo obedece ordenes, como si no tuviere un código ético…!!!

Ante esta injustificada agresión hacia un dirigente social y un ODDH, pondremos todos los antecedentes en manos de la justicia y en los “organismos internacionales” adecuados para que se persigan a estoy “criminales”, funcionarios uniformados y“civiles” responsables de lo que se esta transformando en una actitud habitual en Chile, que, se hace ver, en el extranjero, como respetuoso de los Derechos Humanos.

Como lo hicimos en dictadura, perseguiremos a estoy criminales hasta que sea cesados de sus cargos, despojado sus uniformes y encarcelados.

Presidente Piñera, Ministro Hinzpeter… BASTA…!!!

Observadores Defensores DD.HH. Chile


  


mas imágenes en facebook voz en fuga.

LA REPRESIÓN.

 Una vez llegada a la alameda la marcha fue brutalmente reprimida por efectivos de carabineros los con carros lanza aguas , zorrillos y perros policiales de todo tipo inundaron la alameda.
  Pero a tanta represión comienza la legitima defensa de quienes están ya cansados de estar de rodillas frente a un sistema tan brutal y des-humano
    Con barricadas se responde e intenta detener la represión en Alameda a cuadras de la casa de gobierno
       Con Celular, este fuerza especial graba los rostros de quienes se encuentran en ese momento solidarizando con Aysen.
 
Carabinera, orgullosa camina con bastón en mano para golpear,,, ¡educara así mismo a sus hijos o se relacionara de la misma manera con su familia?-

mas imagenes en facebook voz en fuga-

23de febrero ,marcha en solidaridad con AYSEN

 Desde Ahumada con Alameda se dio inicio a la marcha en solidaridad con Aysen en  la capital de $hile.
 Familiares de Teofilo Haros poblador de Aysen quien por la brutal represión de carabineros comandados por el ministerio del interior ha dejado en estado grave y con la perdida de su visión , se reunieron santiaguinos dispuestos a solidarizar y denunciar la injusticia que hoy vive este extrema región de $hile
En el único discurso realizado en pza de armas se dio a conocer la realidad que vive la zona y la brutal represión de la cual esta siendo objeto hoy la población de aysen,
"sin embargo no vamos a dar ni un paso atrás",

 Una vez terminado esta información se reinicio la marcha destino a la Alameda entre gritos y pancartas de solidaridad
  
mas imagenes en facebook voz en fuga.

24 de febrero de 2012

MARCHA ESTUDIANTIL.



El subsecretario de Pesca insultó a dirigente mapuche Eric Vargas Quinchamán

.

Con insultos respondió el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, cuando el dirigente mapuche huilliche Eric Vargas Quinchamán lo encaró este mediodía en la inauguración de la Feria Gastronómica Puerto Montt “Pa’ Mar Adentro”.
Al llegar la autoridad al lugar del evento, fue emplazado por Vargas diciéndole que ellos (los pescadores) no habían sido invitados “siendo que se supone que se exponen productos del mar ¿Cuántas organizaciones hay acá?¿Cuántos pescadores hay acá?”, dijo.

Vargas Quinchamán logró ingresar al recinto, y tras escuchar los discursos de las autoridades, se acercó a Galilea, quien le dijo, según se interpreta al ver las imágenes, "ándate a la mierda, conchetumadre".

Previo a estos hechos, el subsecretario se había reunido con un grupo de pescadores, quienes se encuentran divididos.

Galilea señaló que la ley de pesca seguirá trámite en el Congreso "tal como está".

informacion de "soypuertmontt.cl"

23 de febrero de 2012

23 de febrero estudiantes 2012 intentan movilizarse por la educación y el fin al lucro

 Parque Almagro, fue el lugar de reunión de l@s estudiantes que intentaran realizar una nueva marcha por la educacion, sin embargo ya parece algo común el allanamiento del cual son objeto de manera hasta burlesca por parte de fuerzas especiales de carabineros.

 En pos de poder llevar a cabo la movilización se movieron hacia el sector de parque ohiggins pero ahí estaban ... las nuevas distracciones de fantasilandia.... instalados para reprimir
 luego de vuelta al parque almagro, donde ya los ánimos estaban subidos de tono frente al constante hostigamiento.


 La prensa sufrió de la misma manera la represión.


 Detención de gráfico internacional, era lo que gritaba este reportero al momento de ser detenido simplemente por registrar la represión
 mas imagenes en facebook voz en fuga.

21 de febrero de 2012

20 de febrero 2012, nueva manifestación de solidaridad con Aysen.

 De esta manera se dio inicio a la manifestacion en solidaridad con Aysen en el centro de la capital.
 Sin embargo una vez que la marcha comunista del PCAP decidió dirigirse  a la pza de armas , un grupo de manifestantes intenta tomarse calle ala meda siendo reprimidos de manera inmediata.
  A pesar de ello, los manifestantes permanecieron en el lugar soportando el intoxicante gas lacrimogeno y el agua que para el caso era el mismo gas solo que lanzado de manera liquida.

 

 Alrededor de las 21:30 hrs culmino la movilizacion en apoyo a Aysen
Mas imágenes en facebook voz en fuga.