31 de julio de 2012

UNOS 250 ESTUDIANTES SE TOMAN LICEO CONFEDERACIÓN SUIZA




Fuente: Terra
Acción se realiza a una semana de que se lleve a cabo movilización nacional convocada por organizaciones estudiantiles.

Los estudiantes del Liceo Confederación Suiza iniciaron  este martes la toma del establecimiento debido a lo que consideran “nula respuesta” del Gobierno a sus demandas.

El hecho fue confirmado a Radio Cooperativa por la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, quien indicó que “efectivamente ya lo habíamos advertido, lo habíamos anunciado, que debido a la nula respuesta por parte del Ejecutivo los liceos iban a volver a movilizarse”.

“Esto se genera en un contexto previo a lo que sería la jornada nacional de protestas del 8 de agosto. De hecho el Confederación Suiza no será el primero ni el último que se vaya a toma durante los próximos días”.


30 de julio de 2012

URGENTE: Pescador artesanal, José Asencio,inicia huelga de hambre seca

El Pescador artesanal, José 
Asencio, quien lleva 20 días en Huelga de Hambre ha comenzado hoy a las 18:00 Hrs una Huelga Seca. 
Esto luego de no obtener respuesta de parte del Ministro Longueira mas allá de la mediación de parlamentarios de la Zona como se acordó el viernes pasado. 


Solo se comunicó con él un funcionario ( el mismo que se había burlado y des -egitimado de su Huelga) lo que se tomó como respuesta por parte del Ministro de Economía de que no le interesa ni la salud de José ni la situación de los pescadores artesanales.

José ya ha bajado 9 kilos desde iniciada la Huelga y su salud poco a poco se va deteriorando, sumado a las bajas temperaturas de la zona ( Coyhaique, Aysén) que requieren siempre mas calorías que en otra zona. 

La Huelga de Hambre iniciada por José es una medida desesperada para sensibilizar y hacer presión en contra de la "Ley de Pesca" ( Ley Longueira) que termina por matar la pesca artesanal en nuestro país y da la concesión a perpetuidad de nuestro mar y sus recursos a 7 familias.
Información en desarrollo.....

fuente Radio Villa Francia.

Mensaje de niño Mapuche Baliado por Carabineros de Chile.

29 de julio de 2012

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE, 27 JULIO 2012

 Apenas se continuaba reuniendo mapuche y no mapuche en alameda con ahumada , se comenzó a dar la represión en contra de quienes estaban haciéndose presente con la solidaridad hacia el hermano pueblo mapuche violentado por el terrorismo de e$stado $hileno
 Tras lo vivido esa noche queda en evidencia que no somos, ni los mapuche ni l@s no  mapuche quienes provocan la violencia
 Un encierro fue lo esta vez ordeno el "poder" para reprimir, por lo que mientras el "guanaco" ejercía su violencia en ahumada entrando por alameda , por la parte posterior, es decir moneda con ahumada atacaban con bombas lacrimogenas.
 Muchas detenciones y golpes fue lo que entrego el gobierno para l@s manifestantes que reclaman que cese el terrorismo de e$tado en las comunidades y las tierras sean devueltas a sus legítimos dueños.
Mas imágenes en facebook voz en fuga.

26 de julio de 2012

DENUNCIA PUBLICA DE HOSTIGAMIENTO A SINDICATO ARI

Querem@s denunciar la situación que hemos venido viviendo como medios de comunicación independientes, pertenecientes al Sindicato ARI.
Desde hace un tiempo ya que estamos sufriendo una persecución por parte no solo de fuerzas especiales de carabineros sino también por policía civil, (no tenemos claro quienes son), pero nos siguen una vez terminadas las marchas y como la tarde de ayer durante la marcha contra la ley de hinzpeter , marcándonos permanentemente, es decir, instados detrás nuestro todo el rato..
Este piquete de fuerzas especiales que la tarde de ayer también nos estuvo hostigando y fotografiando de manera "personalizada", hicieron control de identidad al presidente de nuestro sindicato, gráfico reconocido en las calles con una larga e intachable trayectoria, luego le lanzaron una malla papal encima, lo golpearon y lo botaron,. todo esto echo por quienes se suponen están para mantener el "orden publico" .
Estamos dando a conocer esta grave situación para que se este al pendiente y sepan que cualquier cosa que nos suceda sera entonces responsabilidad de quienes hasta ahora han estado provocando esta persecución a nuestra labor de información como medios independientes. 
Seguiremos trabajando en las calles junto a nuestro pueblo, dando a conocer la información que los medios de desinformacion oficial ocultan

FUERTE REPRESION A ESTUDIANTES QUE INTENTARON MARCHAR CONTRA LEY HINZPETER

FUERTE REPRESIÓN VIVIERON LA TARDE DE AYER ESTUDIANTES SECUNDARI@S QUE INTENTARON MARCHAR CONTRA LA LEY HINZPETER
Mas imágenes en facebook voz en fuga

24 de julio de 2012

VIOLENTO DESALOJO EN LA ROMANA CULMINA CON DOCE DETENIDOS GALERÍA DE FOTOS.

violento desalojo al cual fue sometida unos treinta de comuneros entre niños bebes ancianos y lonko de la comunidad tradicional de Temucuicui

Unos70 Carabineros de fuerzas especiales ingresan lanzando una gran
cantidad de bombas lagrimogenas rodeando a los comuneros que no ocuparon la violencia

fueron detenidos el Lonko Jose Catrillanca  quien quedo al medio de las bombas y otros tres comuneros uno de ellos heridos, una batalla campal fue lo que se vino después donde el aire era irrespirable y las niñas menores se fueron sobre Carabineros para rescatar a los comuneros detenidos siendo varias menores de edad detenida 

“El gobierno de Piñera, Molina y Retamal ordenaron a la policia militar desalojar con gases y tiros de todo tipo a quemarropa a las familias que se encontraban realizando un trabajo productivo pacífico en los predios ancestrales. Así cumple sus promesas el gobierno"
 










imágenes pirateadas a www.fotonoticiasaraucania.com  FNA.

23 de julio de 2012


Fiscalía presenta recurso para buscar repetir juicio del denominado caso Bombas

Lunes 23 julio 2012 | 14:37

Si bien en primera instancia se había señalado que la Fiscalía Sur no iba a continuar las indagatorias del caso, el fiscal regional revirtió la medida e interpuso el recurso donde se pide un nuevo juicio para el bullado caso.
En el tercer tribunal oral de Santiago se interpuso la tarde de este lunes un escrito que busca revertir el el fallo que absorbió a los 6 imputados del denominado Caso Bombas.
El fiscal Víctor Núñez fue quien presentó un escrito, cercano a las 400 páginas, que solicita a la Corte Suprema que anule la resolución del tribunal oral de Santiago.
Lo anterior para que se realice un nuevo juicio, con las mismas pruebas, para los 6 imputados por el denominado Caso Bombas.
Cabe recordar que esta media noche vencía el plazo para presentar el escrito e intentar anular la sentencia del tercer tribunal oral, que absolvió a los seis acusados de ser los responsables de la veintena de bombazos registrados en la capital entre el año 2005 y 2010.
En tanto el fallo que absolvió a los imputados del Caso Bombas, el tribunal oral pidió investigar los delitos de falso testimonio de los peritos, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.
SACADO DE NOTICIAS BIO BIO

CASO BOMBAS ESTARÍA LLEGANDO A SU FIN

Según rumores escuchados por ahí, la Fiscalía Metropolitana Sur decidió no recurrir de nulidad ante la sentencia que absolvió a los seis imputados en el caso bombas, con lo que dicho proceso se cerrará definitivamente

El anuncio de dicha decisión se haría durante la jornada de este lunes por lo que se mantendrá a firme la sentencia del Tercer Tribunal el Lo Penal, compuesto por Marcela Sandoval, Blanca Rojas, Carlos Carrillo, que liberó de culpas a los imputados Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Gustavo Fuentes Aliaga, Omar Hermosilla y Carlos Rivero

El Ministerio del Interior, a través de su abogada Ximena Risco, decidió asumir lo que decida la Fiscalía: "El conductor exclusivo de la investigación es el Ministerio Público y una vez que conozcamos la decisión del Ministerio Público nosotros lo vamos a acompañar".
Mauricio Dazza, abogado de Francisco Solar, afirmó que no pedir la nulidad es una buena decisión, ya que "si obtuvieran la nulidad estaríamos seis meses más en un juicio eterno, el cual probablemente terminaría de la misma forma como terminó el juicio que ya se llevó a cabo y que terminó con una sentencia lapidaria e incontrovertible. No hay ningún argumento serio jurídico para pedir la nulidad de ese juicio".

21 de julio de 2012

SE DA INICIO A JUICIO CONTRA LUCIANO PITRONELLO


ESTA MAÑANA EN LOS TRIBUNALES DE IN-JUSTICIA $HILENOS SE DIO INICIO AL JUICIO DE LUCIANO PTITRONELLO

 Al rededor del medio día un grupo de amig@s de luciano pitronello se reunieron fuera de tribunales para demandar su libertad. 
 este era el ambiente que rodeaba las afueras de tribunales
 A luciano se le imputa la frustrada colocación de artefacto explosivo realizada el 1 de junio del año 2011 a una sucursal del banco santander.
 La fiscalia presento acusación por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, sancionado en el art. 2 nº4 an relación al art. 1y3 inciso 2º de la ley de conductas terroristas nº 18.314, por el que solicita la pena de 12 años;
 
 y por el delito de utilización a sabiendas una placa patente falsa o que correspondía a otro vehículo, por el que se solicita la pena de 3 años
 Este juicio solo busca ser un castigo ejemplificador con quienes acuden con toda su fuerza  e integridad  al combate contra toda forma de dominación
 SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS CON L@S REBELDES DEL MUNDO