8 de enero de 2013

PADRES Y APODERAD@S DEL LICEO DARIO SALAS SE MANIFIESTAN EN LAS AFUERAS DEL LICEO


El colectivo de padres y apoderad@s movilizados se reunión esta tarde en las afueras del liceo Dario Enrique salas con el fin de denunciar a la comunidad dariana sobre diversas irregularidades ocurridas al interior del liceo luego de "finalizadas" las movilizaciones estudiantiles al interior del mismo.

 Con volantes entregados al termino de la ultima reunión de padres y apoderados que aludían a   La expulsión de estudiantes por participar en las movilizaciones.
 Retiro de estudiantes por amenazas de repitencia o expulsión, El ingreso de la policía de investigaciones (PDI), al liceo en busca de estudiantes para ser notificados sin dar aviso a sus padres o apoderad@s. 
Entre otras tantas irregulares la resistencia por parte de la dirección de conformar un centro de padres y apoderad@s , por lo que hasta hoy el liceo no cuenta con esta organización en su interior 
 Y por ultimo incluir en su reglamento interno como faltas gravisimas, el participar en las movilizaciones estudiantiles y  manifestar de alguna manera su tendencia sexual, ya sea esta lesbica, homosexual o heterosexual.
 Aparte de ser esta una medida homofobica , esta medida pasa por sobre la ley LEY Nº 20.609 que ESTABLECE MEDIDAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


 “Soy una convencida que de que mañana Chile va a ser un país mejor (…) Vamos a comprender que la diferencia no debiera asustarnos, la diferencia nos enriquece, la diferencia es esencial para que seamos realmente humanos (…) No seríamos humanos si fuéramos todos iguales, seríamos máquinas. Yo agradezco la diferencia, vivo mi diferencia, me siento orgullosa de mi diferencia", dijo. la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, el día que sebastian piñera inaugurara por fin la ley anti discriminación.



No hay comentarios: