25 de febrero de 2013

Conferencia de prensa. Comunicado de la Voceria Oficial

 
COMUNICADO PÚBLICO – CONFERENCIA DE PRENSA
SANTIAGO, 25 DE FEBRERO DE 2013.

1.- En la mañana de hoy, sostuvimos una extensa reunión con la Brigada de Homicidios de la PDI, con el equipo encargado de investigar las circunstancias en que ...ocurrió el homicidio de Juan Pablo.

2.- En esta reunión, la Brigada de Homicidios nos comunicó que se han realizado muchas diligencias, que aún no existe un informe oficial. Aún no existen conclusiones, la investigación recién comienza.

3.- La Brigada de Homicidios realiza su trabajo en base a distintas hipótesis. Trabaja sobre la base de distintas líneas investigativas; no se descarta ninguna.

4.- En relación a la hipótesis de la “bala perdida”, la Brigada no se encuentra en condiciones de asegurar nada al respecto, porque se trata de una hipótesis más.

5.- Hasta las dependencias de la Brigada, llegó el fiscal a cargo de la investigación, se reunió con nosotros y nos garantizó la más profesional y estricta investigación del homicidio de Juan Pablo hasta establecer la verdad. Sostiene que este proceso recién comienza. Nos compresitos a entregar directamente a Fiscalía y NO a los medios de comunicación los antecedentes necesarios para aportar a la investigación.

6.- Más allá de la responsabilidad penal, aquí existe responsabilidad laboral, objetiva y claramente establecida de la empresa AZETA. Sus representantes declararon a la prensa, que en ese lugar de trabajo “siempre” caen balas. Nos encontramos en condiciones de afirmar que existe negligencia criminal de AZETA porque, existiendo balaceras permanentes, según ellos dicen, no tomaron todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida de sus trabajadores.

7.- En repudio de este brutal crimen, en repudio de la negligencia criminal que existe en AZETA y en muchas empresas en Chile, y que provocan la muerte en los lugares de trabajo, como ocurrió con Richard Trincado, en AZETA, el año recién pasado. En repudio al abuso patronal, en repudio a los que acumulan riqueza, en base a la sobreexplotación de sus trabajadores, en repudio del régimen de subcontratación, esta Vocería, constituida por la familia, por la Conferencia Intersindical de Trabajadores, La Federación de trabajadores Subcontratistas Eléctricos de Chile, la CEPCH, y todos quienes adhieran a esta convocatoria:

LLAMAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS A MOVILIZARSE ESTE MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013.

Queremos decirle al país, que cuando cae un dirigente sindical honesto, incorruptible y luchador, cientos de miles se levantan y toman sus banderas. Queremos decirle al país que las balas no nos amedrentan. Este miércoles, los trabajadores de Chile se manifestarán realizando paros de brazos caídos, poniendo banderas a media asta, escribiendo en pizarras, papeles y paredes, “TODOS SOMOS JUAN PABLO JIMÉNEZ. VERDAD Y CASTIGO”.

La jornada de movilización del miércoles 27 culmina en una marcha que comienza a las 19:00 horas en plaza de armas de Santiago, recorre Ahumada – Alameda – hasta Santa Rosa. Ya se tramitó el permiso ante la intendencia.

Finalmente, a la prensa y al movimiento sindical, y a todos los que luchan, comunicamos que nos hemos constituido en una Vocería Oficial, única y exclusiva.

VOCERÍA OFICIAL

 

No hay comentarios: