25 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE DENUNCIA CONTRA CARABINEROS POR APREMIOS ILEGÍTIMOS Y TORMENTOS FRENTE AL ESTUDIANTE DEL LICEO BARROS BORGOÑO PEDRO AGUILERA

 El abogado Cristian Cruz, en representación de los padres del estudiante Pedro Aguilera, presidente del centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño,quien fuera violentamente golpeado en la ultima marcha estudiantil por fuerzas especiales de carabineros quienes lo dejaran en estado de inconsciencia tanto golpearlo,  presentó la denuncia ante la justicia militar.

El delito es por “apremios ilegítimos y tormentos”, contra miembros de las Fuerzas Especiales de Carabineros que resulten responsables de la agresión que sufrió el joven el 13 de junio en el Parque Forestal.


El padre del menor, Ignacio Aguilera, calificó como una “brutalidad” lo que se hizo con su hijo y que aparece en imágenes grabadas que se divulgaron por las redes sociales por lo que es indesmentible los hechos ocurridos.






El abogado Cristian Cruz informó que, además, pidieron un ministro en visita de la Corte Marcial para investigar los hechos.

La denuncia a favor del joven se interpuso ante la Corte Marcial y en ella se acompañó copia del video donde aparecen policías uniformados, golpeando a al menor.




1 comentario:

Beatriz Morales dijo...

Una causa más a la larga lista de denuncias por abuso y represión contra menores. Qué impotencia, pena y odio sentí al ver las imágenes, soy una ciudadana ligada por familia a la institución de carabineros y madre de un adolescente, que el año pasado fue golpeado, insultado, humillado, por carabineros de chile. Por lo tanto, con total responsabilidad y conocimiento de causa, les aseguro que estos personajes realizan verdaderos circos para incriminar y ajusticiar a menores de edad, inocentes, cuya única culpa es hacer valer su derecho a la libertad de expresión. Mi repudio eterno hacia tan noble institución.