26 de julio de 2013

UN CUARTO DE SIGLO BUSCANDO JUSTICIA.... RAUL PELLEGRIN Y CECILIA MAGNI PRESENTES!

El pasado martes 23 de julio 2013 la  corte de apelaciones de Rancagua absolvió a 4 ex funcionarios de carabineros  implicados en al muerte de los los lideres del frente patriotico Manuel Rodriguez, los comandantes Raul Pellegrin y Cecilia Magni Camino ocurridas en octubre de 1988, tras el asalto al reten los Queñes.

Ante estos acontecimientos  Carla Pellegrin hermana del combatiente Raul  Pellegrin, la abogada Ema Salinas y Rafael Walker realizan hoy viernes 26 de julio 2013 una conferencia de prensa para exponer las evidencias con las cuales cuentan para apelar en la corte suprema.












LOS HECHOS:

Luego del ataque al reten los Queñes. los combatientes lograron acceder a la comunidad Hueñil, (26 octubre 1988).

Es ese lugar  el día 27 de octubre son rodeados por carabineros . Raul y Cecilia logran escapar segundos antes que las fuerzas policiales  allanen el campamento.

Juan Rivera Iratchet, uno de los procesados detuvo a los combatientes  sin ponerlos a disposición de la "justicia" . como lo hiciera con otras personas detenidas en el operativo.Los detiene hasta la llegada de un funcionario especializado en torturas, (Carlos Bezmalinovic).

Los cuerpos aparecieron en las aguas del rió Tinguiririca el 30 de octubre 1988.
                                                     Ema Salinas , Rafael Walker
LAS PRUEBAS
Las lesiones en sus cuerpos dan cuenta de la tortura , pues la acción del agua no produce los daños corporales que presentan los cuerpos. Imposible explicarlo si no es por la acción de terceros. Existen 7 peritajes que no descartan la participación de terceros.

En diciembre del año 2012 el servicio medico legal realiza un análisis a una muestra de tejido de la comandate (Tamara) Cecilia Magni, concluyendo en forma fehaciente la aplicación de electricidad de bajo voltaje, referida en el protocolo contra la tortura de Estambul.

Las muestras Histopatologicas del comandante  (jose Miguel) Raul Pellegrin se "pierden " en el SML.

Dada las reiteradas negaciones por parte de la "justicia" y el pacto de silencio frente a los crímenes cometidos durante el periodo de la dictadura pinochetista , la Familia de Raul Pellegrin y Cecilia Magni llevara la solicitud a la corte suprema y por supuesto elevara el clamor de justicia al pueblo por el cual estos hermanos combatientes entregaran su vida.
No solo los carabineros son los responsables del asesinato de los hermanos caídos , sino todo este sistema político y económico el cual es necesario eliminar.
                                                       Carla Pellegrin ,  Ema Salinas (abogada)

No hay comentarios: