4 de agosto de 2013

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS CEPCH



El pasado viernes 02 de agosto se celebro el lanzamiento de la declaración de principios por la Confederación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sector privado de Chile. En la ocasión se hicieron presentes varios sindicatos los cuales integran la CEPCH, ademas de homenajear a los estudiantes secundarios por su lucha y consecuencia.

                                                  Familia de juan Pablo Jimenez Presente
                                               Presidente de la CEPCH Rubèn Villanueva
                                                                   Rafael Agacino
                                                                    Marcelo Cornejo

En el texto se rememora la declaración de principios de la Federación Obrera de Chile .
"Fomentar el progreso de la instrucción y cultura de la clase trabajadora por medio de conferencias, escuelas, bibliotecas,prensa y toda actividad cultural, y conquistar la libertad efectiva, económica y moral, política y social de la clase trabajadora (obreros y empleados de ambos sexos) aboliendo el régimen capitalista, con su inaceptable sistema de organización industrial y comercial, que reduce a la esclavitud a la mayoría de la población".
                                                          (extracto)   FOCH Concepción, 25 de Septiembre de 1919

 
                                            Recreación acontecimientos de la clase proletaria.

Declaración de principios Central Única de Trabajadores.
"Que frente al régimen capitalista , la Central Única de Trabajadores realizara una acción reivindicacionista encuadrada dentro de los principios y métodos de lucha de clases,conservando su plena independencia de todos los gobiernos y sectarios políticos partidistas. Sin embargo,la Central Única de Trabajadores no es una central apolítica :  por el contrario, representa la conjunción de todos los sectores de la masa trabajadora, su acción emancipadora la desarrollara por sobre los partidos políticos  a fin de mantener su cohesión orgánica".                                      (extracto)     CUT 12 de febrero 1953 


Declaración de Principios  Confederación Nacional de Tarbajador@s del Sector Privado de Chile.
 "Que la actual organización capitalista de la sociedad se basa en la apropiación privada delos medios de producción  y de la riqueza social en manos de una minoría que explota , mediante el régimen de salario, a la mayoría trabajadora de la población  Que este régimen somete a los asalariados y asalariadas a la esclavitud del endeudamiento y de la mercantilizaciòn de cada uno de los derechos básicos que permiten la subsistencia y desarrollo del ser humano.Que la única fuerza capaz de destruir este sistema social injusto y degradante son los trabajadores y trabajadoras organizados"
                                                                                  (extracto) CEPCH 6 y 7 de diciembre de 2012 

                                                                      Eloisa Gonzalez
                                                                     karina Nohales

No hay comentarios: