21 de agosto de 2013

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD FALLECE LA GRAN REBECA GODOY


El día de ayer, en su hogar, y tras una larga hospitalización, falleció la destacada intérprete Rebeca Godoy, una mujer que recorrió el difícil Chile de la dictadura y la represión, cuando su voz y su presencia significaban una luz de esperanza para miles chilenos. Rebeca cantaba en las peñas y visitaba cada una de las poblaciones de nuestro país; junto a las ollas comunes, los sindicatos y encuentros clandestinos.
2013_07_20_rebeca_int2
También y como un llamado de auxilio de nuestro pueblo, recorrió gran parte del mundo (Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Canadá, Nicaragua, entre otros) entonando canciones de libertad, y con su talento ganó importantes premios como mejor interprete, entre ellos el Festival de Viña y el Premio del Teatro Municipal.
Hoy la despedimos, atesorando cada una de las presentaciones que realizó en Villa Grimaldi con canciones como “Resistiré” y “Yo te nombro Libertad”. Su voz siempre se escuchará en favor de la Verdad, la Justicia, la Memoria y los Derechos Humanos.
¡Hasta siempre Rebeca Godoy!
_____
Los funerales de la cantora popular, socia ilustre de Villa Grimaldi, comenzarán mañana, miércoles 21, a partir de las 10:00 horas en la casa La Hormiguita (Lynch Norte 164, La Reina)..

No hay comentarios: