19 de noviembre de 2013

NO MAS SIMCE. NUEVOS LICEOS SE SUMAN AL REPUDIO Y A MOVILIZACIÓN MAÑANA MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

Luego de la reunión realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, los liceos Carmela Carvajal de Prats, 7 de Providencia y Amunátegui decidieron sumarse a la posición adoptada por el colegio Arturo Alessandri Palma y no rendirán mañana miércoles la prueba Simce, programada para todos los segundos medios del país.

Así lo confirmó el vocero de la ACES, Paulo Toro, quien además señaló que se decidió apoyar la moción surgida por colectivos del Instituto Nacional, Darío Salas, Liceo 1 de Niñas de realizar mañana una marcha desde plaza Los Héroes hasta el Ministerio de Educación a las 11 horas, en protesta por la aplicación de este tipo de pruebas estandarizadas.

Si bien la movilización no cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, Toro indicó que de todos modos marcharán de manera que los liceos que integran la ACES se sumen y, de esta forma, no vayan a rendir el test.

El llamado a movilizarse mañana miércoles también se hizo extensivo a los universitarios y a todos quienes se han mostrado contrarios al Simce.

Cabe indicar que ayer el Instituto Nacional decidió no sumarse a la campaña de “alto al simce” por un tema económico, ya que al no rendir la prueba el establecimiento perdería el financiamiento que recibe por Excelencia Académica, además por el escaso apoyo que recibieron de los demás liceos ante el aumento en la aplicación del ránking de notas para el Proceso de Admisión 2014 y que llevó la discusión a los tribunales

No hay comentarios: