18 de diciembre de 2013

MENOR FUE DETENIDO ACUSADO DE LANZAR BOMBA MOLOTOV A CARABINERO

Un menor de 17 años fue detenido este martes  17 de diciembre acusado de arrojar una bomba molotov a un carabinero durante una manifestación que se desarrollaba en el frontis del Liceo de Aplicación.

En el sector, encapuchados levantaron barricadas y se enfrentaron con los uniformados, donde resultó con lesiones menos graves el teniente de la Tercera Comisaría, Ernesto Bascuñán.

Según relató el general Ricardo Solar, "aproximadamente 70 personas se manifiestan bloqueando la vía e incendiando algún materia. Es por ello que concurre equipo especializado de Carabineros".

"Cuando llega al lugar, uno de los individuos encapuchados se aproxima y le lanza directamente una molotov a su cuerpo. Él (teniente Bascuñan) se protege, coloca su hombro derecho, la molotov se quiebra en ese sector y a raíz de ello presenta lesiones menos graves en su parte axilar y en ambas manos. La persona autora de este homicidio frustrado a carabinero está detenida", añadió el general.

En tanto el afectado detalló que "reaccionó afortunadamente mi gente. Dos motoristas me empezaron a sacar el chaleco antibalas con la finalidad de no quemar más el rostro y alguna parte de mi cuerpo".

"Como carabineros estamos preparados para enfrentar este tipo de situaciones. Gracias a Dios no pasó a mayores, ya sea con la gente civil o personas que transitaban por el lugar. Estamos acostumbrados a repeler este tipo de situaciones y para eso fuimos entrenados", agregó Bascuñán.

Intendencia se querella por ataque a carabinero con bomba molotov en manifestación en Santiago.

La Intendencia Metropolitana se querelló este miércoles contra quienes resulten responsables de un ataque con una bomba molotov contra un carabineros en $antiago.
el Gobierno Regional se querelló contra los autores del incidente, entre los cuales podría estar un menor de 17 años que fue detenido en la protesta.
Quienes resulten responsables serán acusados por desórdenes públicos, porte de artefacto incendiario y homicidio frustrado de carabinero en ejercicio de sus funciones.
La condena que arriesgan los eventuales imputados por el hecho son hasta 10 años de régimen cerrado.

.

No hay comentarios: