30 de mayo de 2013

Pidieron presidio perpetuo para el machi Celestino Córdova por la muerte de la familia Luchsinger

Esta jornada fue presentada la acusación en contra del único formalizado por el ataque incendiario en donde falleció Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, el 4 de enero de este año. 
El comunero Celestino Córdova también enfrenta cargos por el ataque al fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa el Ministerio Público solicitará una pena de 36 años.

El comunero que actualmente está recluido en la Cárcel de Temuco, enfrentará así a la justicia por el atentado a la casa de la familia Luchsinger Mackay, ocurrido a principios de este año y en donde fue capturado por Carabineros, herido por un disparo que habría sido percutado por el agricultor Werner Luchsinger. Celestino Córdova fue acusado de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista. El fiscal regional, Francisco Ljubetic, explicó que el Ministerio Público pedirá presidio perpetuo calificado.


El comunero también fue acusado de incendio terrorista y robo con intimidación por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa, la fiscalía pedirá una pena de 36 años.

Durante el juicio -cuya fecha y audiencia de preparación deberá ser fijada por el Tribunal- el Ministerio Público presentará ante el Tribunal a 69 testigos y 31 peritos.
 

29 de mayo de 2013

SECUNDARI@S NUEVAMENTE SE MOVILIZAN CONTRA EL LUCRO EN LA EDUCA$ION. 28/05/2013


Apesar de la intensa lluvia registrada sobre la ciudad capitalina, l@s estudiantes de igual manera llegaron al punto de encuentro con el fin de marchar desde pza italia hasta pza los heroes exigiendo el fin al lucro en la educa$ion $hilena. Para variar la intencia no acepto este recorrido e impuso otro , escondiendo la demanda por calles aledañas a lo que l@s secundari@s dijeron NO, si no marchamos por alameda entonces protestamos en pza italia.
 Y asi se hizo durante largas horas estudiantes protestaron en el sector de pza italia y facultad de derecho de la u de Chile sumiendo valientemente la fuerte represion de parte de fuerzas especiales de carabineros los que destruyeron los portones de esta sede universitaria (facultad de derecho de la universidad de chile)
Mas imágenes en Facebook voz en fuga

27 de mayo de 2013

Trabajadores de la viña concha y toro reprimidos por las FFEE


Los trabajadores llevan más de 20 días de huelga. Ellos piden salarios mas dignos y un trato justo. El día 15 fueron reprimidos por las FFEE, pero la batalla aún continúa


23 de mayo de 2013

INEDITO FIN DE MONTAJE, Ministerio Público solicita libertad de Orlando Cayul Colihuinca.

Wall- Mapuche, jueves 23 de Mayo de 2013.

gran revés tuvo el montaje preparado por el Ministerio Público, guiado por el Fiscal Omar Mérida, quien sin previa investigación acusó y formalizó por cargos de incendio al estudiante Mapuche y miembro de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Orlando Cayul Colihuinca el día viernes 17 de mayo de 2013, después de un violento allanamiento al hogar mapuche de Temuco Lahuen Mapu, lugar donde fue detenido el estudiante mapuche.

Posteriormente y sin que existieran pruebas y antecedentes que acreditaran la participación de Orlando Cayul en el delito, la jueza Marcia Castillo, aplicó la prisión preventiva.

Las autoridades tradicionales de la comunidad Autónoma Temucuicui, el Werken Jorge Huenchullan y el Lonko Víctor Queipul, al momento de declararse la prisión preventiva, manifestaron de manera categórica que estaban frente a otro orquestado montaje del Ministerio Publico y aseguraron que demostrarían la inocencia del peñi. Ahora y de manera inédita en la Justicia Chilena, el ministerio público al no poder continuar sosteniendo el montaje, solicitó la libertad inmediata del Orlando Cayul.

Consultado por esta inédita situación judicial, el werken Jorge Huenchullan manifestó que "valoramos la libertad del peñi, pero estudiaremos esta grave situación y posteriormente daremos a conocer los pasos a seguir contra el Ministerio Público, porque esto se tiene que terminar, el ministerio público ha hecho habitual los montajes para perjudicar al Pueblo Mapuche, reitero que estamos ante un ejemplo claro de montaje del Ministerio Publico".





Adjuntamos información de solicitud del Ministerio Publico y resolución del tribunal.


Temuco, veintitrés de mayo de dos mil trece.-
A LO PRINCIPAL Y OTROSÍ: Atento a lo informado por el Ministerio Público y al mérito de los antecedentes, se resuelve:

Dése inmediata orden de libertad, al imputado ORLANDO BENJAMÍN CAYUL COLIHUINCA en la presente causa.

Notifíquese al imputado ORLANDO BENJAMÍN CAYUL COLIHUINCA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 del Código Procesal Penal.

Notifíquese a los intervinientes, vía correo electrónico.

RUC 1300488888-4

RIT 4470 - 2013

Resolvió don (ña) LUZ MONICA ARANCIBIA MENA, Juez del Juzgado de Garantía de Temuco.


                                                                                        EXTRAIDO  DE COMUNIDAD MAPUCHE TEMUCUICUI

COMPAÑERO MAURICIO MORALES, CAIDO EN ACCION EL 22 DE MAYO EL 2009. PRESENTE.

Esta tarde noche se conmemora un año mas de la caída en acción del punky Mauri, y en las afueras de la escuela de gendarmería sus amig@s y compañer@s se reunieron para recordar el momento en que la idea y acción se hicieron realidad
Este es el texto leído en el lugar...
 

"No es facil estar aqui, hace 4 años murio el mauri debido a la anticipada detonacion del artefacto explosivo que portaba, esa accion fue una expresion de su paso a la ofensiva,fue un ataque directo a este sistema imperante y sus defensores.

El objetivo era la escuela de gendarmeria entidad dedicada a a la creacion de torturadores y asesInos a sueldo,son quienes encierran, torturan castigan, entidad que carga en sus manos con la muerte de muchoa presos y presas, entidad que cuando la carcel de san miguel estaba comenzando a quemarse hizo oidos sordos y 81 presos murieron, entidad que vigila a quienes deciden atacar de una u otra forma a los poderosos, a quienes deciden dar un paso mas alla.

Hoy nos situamos aqui en el lugar donde las ideas y la accion se abrazaron caoticamente, donde te fusionaste con aquella mochila cargada de ; polvora, ideas, metralla y deseos de libertad.


Recordar es un ejercicio individual, y cotidiano, pero hoy lo hacemos junt@s y en la calle. No creemosen martiles ni tampoco ni tampoco en iconos de la revuelta. Es complejo recordar sin caer en fetiches de la tradicion izquierdosa, pero hoy queremos recuperar el lugar donde caiste, que cada individuo que por ahi transite, sepa que ahi murio el Mauri, que murio porque decidio que la anarquia prevaleciera en las manos activas, asumiendo las consecuencias de esto:que los carceleros sepan que el Mauri no esta olvidado, que el resto de su manada aun aulla con cada accion contra la autoridad.

Para nosotr@s la memoria es un arma y nuestro mejor homenaje a l@s compañer@s que han caido en accion. Entendiendo que Mauri form aparte de una totalidad de compañer@s que han caido en el paso de la ofensiva, ese es nuestro mejor honemaje.

Le declaramos la guerra a la autoridad y aquienes la sustenten recordamos a nuestr@s herman@s caid@s, abarzamos a l@s compañer@s fugad@s y a l@s que resisten dignamente tras los barrotes de las masmorras del poder.

Un abrazo con amor y fuego al Mauri, que la acion insurreccional como la peor peste negra."

COMPAÑERO MAURICIO MORALES, CAIDO EN ACCION EL 22 DE MAYO EL 2009. PRESENTE.

14 de mayo de 2013

SECUESTROS, TORTURAS Y MONTAJE, ASI SE CONSTRUYE EL E$TADO $HILENO

Alberto Contreras (17años), estudiantes de confederación suiza secuestrado el año 2012
Cesar Reyes , (17años) estudiantes barros Borgoño, secuestrado el 8 de mayo 2013 por PDI- en el sector de cummig con alameda por un vehículo blanco patente Brgg95
 Esta grave situación que se esta volviendo recurrente como practica represivo por parte del e$tado $hileno hacia l@s manifestantes , recuerdan dolorosamente la época dictatorial pinochetista
.
 Pero no podemos quedarnos cómplices silenciosos de tan graves hechos , no podemos seguir silenciando a quienes históricamente nos han torturado, encarcelado y asesinado. Es hora de gritar a viva voz que en $hile se secuestra , y se tortura , que la dictadura empresarial sentada "democráticamente " en el poder gracias a las elecciones  seguirá gobernando gobierne quien gobierne,
 Que solo el pueblo defiende al pueblo, que los dictadores y asesinos son los mismos dueños  de las aguas, calles , mineras, colegios, bancos, constructoras, callcenter, mal, y todo lo que consumimos.
Si los años 90 fue construido silenciosamente pensando que estábamos en democracia mientras muchos de nuestros amig@s, compañer@s y herman@s pasaban al olvido en las cárceles de los verdaderos asesinos, hoy no podemos permitir que sean nuestros hij@s...
El terrorismo de E$tado camina silencioso por las calles , registremos cada aberración cometida por estos esbirros, cada paso y denunciemos , unamos nuestras luchas pues será por ahora la única manera de protegernos,
 

FUNA A LA PDI, ESTUDIANTES SE REUNEN PARA DENUNCIAR EL SECUESTRO Y LA TORTURA


Estudiantes de diferentes liceos y universidades llegaron la tarde de ayer lunes a las afueras de la PDI para funar la tortura y el secuestro cometido por esta institucion el dia 8 de mayo a Cesar Reyes (liceo barros borgoño).

Mas imágenes en Facebook voz en fuga.

10 de mayo de 2013

E$TADO $HILENO, REPRIME , TORTURA Y ENCARCELA A NUESTR@S HIJ@S

 De esta manera se encontraba resguardado tribunales el día de ayer  cuando se realizaría la formalización de 8 estudiantes detenidos el día miércoles en la marcha nacional por la  educación convocada por la CONFECH
 Totalmente militarizada con el fin de evitar que l@s estudiantes llegaran a solidarizar con sus compañer@s, especialmente con Cesar Reyes secuestrado por la PDI en  pleno centro de la capital
 Esta es la estación del metro RONDIZZONI, ilegalmente cerrada para evitar que l@s jóvenes salgan.
                                           Estudiantes encerrados en el metro RONDIZZONI
                                                         tribunales de injusticia.
 encargado de seguridad de tribunales negando el ingreso de un estudiante que era testigo de uno de los hechos, según el "no podían entrar estudiantes"
 Fuerte represión en los alrededores de tribunales. Cerca de la una de la tarde ya había un total de 74 detenido sin contar con la represión que se estaba viviendo en las afueras del liceo barros borgoños
A pesar de ello un@s 30 estudiante slograron llegar al lugar y extender un lienzo siendo reprimidos y sacad@s del sector hacia la vereda de el frente.
 Abogado Rodrigo  Román y María Rivera cuentan que han queda todos en libertad y que la situación de cesar reyes planteando que el magistrado dice que " es uno de los hechos mas graves que el a tenido la ocasión de conocer. particularmente con el actuar de las policías, por la forma clandestina en que se produce la detención y el posterior martirio que cesar sufre se resuelve que se oficie a la fiscalía centro norte para que se investigue la posible comisión de delito de tortura, además del delito informático por haberse metido a su cuenta de Facebook sin la voluntad de el"
                                         Cesar Reyes Gálvez en libertad fuer de tribunales
Detención de Leandro Toschio integrante de sindicato ARI, (sindicato de reporteros independientes) en calle fabrica cubrinedo la represión contra estudiantes que intentaban llegar a tribunales.
Con todo lo sucedido desde el dia miércoles hasta hoy queda establecido el real Terrorismo de e$tado establecido hacia nuestro pueblo, el ser  considerad@s enemigo interno permite que hoy existan secuestros (que ya habían sucedido al menos unas cuantas veces), tortura (que es permanente), montajes, encarcelamientos , persecuciones, vigilancia , intervenciones telefónicas etc.
Los invitamos a no ser COMPLICES DE  TERRORISMO  DIFUNDE, INFORMA ORGANIZATE.

Mas imágenes en Facebook voz en fuga.