13 de enero de 2014

Abogado de Melinao: "La sociedad chilena se ha acostumbrado a las pachot...


Rodrigo Román aseguró que las palabras del ministro del Interior le recuerdan a "los martes de Merino".

Luego de que la justicia decidió absolver de todos los cargos al werkén Daniel Melinao, el único acusado por la muerte del carabinero Hugo Albornoz, el gobierno anunció que presentará un recurso de nulidad mientras que el abogado de Melinao, Rodrigo Román, señaló que el juicio contra su representado ejemplificaría el uso político del tema mapuche.

En entrevista con CNN Chile, Román recalcó que Melinao tuvo que afrontar un caso "infundado" y un "montaje policial" a partir de una inteligencia policial que "llevó a juicio pura especulación". Además, Rodrigo Román recalcó que de "forma inexacta" se registraron decenas de testigos y peritos quienes depusieron en base a "especulación judicial".
"Las palabras del ministro Chadwick me recuerdan exactamente a lo que hace un par de décadas, durante la dictadura, conocíamos como los martes de Merino. La sociedad chilena se ha acostumbrado a las pachotadas del ministro Chadwick", agregó explicando que el titular de la cartera del Interior ha intentado "enlodar" la victoria jurídica. Además, agregó catalogó de "populismo penal" el anuncio sobre el "recurso de nulidad".

No hay comentarios: