16 de enero de 2014

EL DERECHO A DEFENDERME. - #FuerzaAutodefensas


México DF.- Estudiantes de cine de escuelas como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), lanzaron esta semana una campaña audiovisual en apoyo de las autodefensas de Michoacán, ello con respecto a los asesinatos de algunos de sus miembros que provocó el desarme que llevó a cabo el ejército mexicano.

Los estudiantes de cine, aglutinados en el Frente Autónomo Audiovisual han lanzado una campaña bajo el hashtag #FuerzaAutodefensas donde expresan dar su respaldo al pueblo michoacano, a sus autodefensas, a su derechos de vivir en Paz: “Decimos ¡NO! a más abusos contra nuestro pueblo #NOmx”.

La campaña consta de algunos carteles donde usan tweets de la cuenta @valormichoacán, que ha difundido de manera continua los hechos violentos en el estado de Michoacán, y también la realización de un cortometraje documental donde se presenta una breve crónica sobre los sucesos que motivaron el nacimiento y la lucha de los grupos de autodefensa en Michoacán, México, así como de los acontecimientos recientes donde tras el avance de las autodefensas el Ejército ha intentado desarmar a estos grupos, destacando el evento ocurrido en Antúnez, donde el Ejército Mexicano asesinó a 4 personas, entre ellos a una niña de 11 años.

La campaña también ha dado difusión permanente de los hechos que se suscitan en la tierra de los históricos Lázaro Cárdenas y José María Morelos y Pavón.

El colectivo de los estudios de cine que se presentan bajo el nombre de Frente Autónomo Audiovisual, según su cuenta en Facebook, es un colectivo de estudiantes de cinematografía y realizadores de diferentes áreas audiovisuales que ponen la  técnica del cine al servicio de las causas populares y como instrumento de liberación.

No hay comentarios: