30 de enero de 2014

NO MAS MONTAJE, LIBERTAD PARA JOSE BAEZA WENUY (amigo) DEL PUEBLO MAPUCHE


El pasado 7 de noviembre 2013 se realizó una manifestación en apoyo a los presos políticos mapuche. La actividad no se pudo realizar con normalidad pues Carabineros no dejaba pasar ni siquiera por la vereda a los manifestantes. En ese contexto fue detenido José Baeza Galleguillos de 23 años de edad junto con otros 4 jóvenes: ellos fueron liberados tras el control, pero José pasó a control de detención el día siguiente, registrando una serie de faltas leves pendientes. Sin embargo, ahora se le acusa de haber lanzado bombas molotov durante una marcha estudiantil, la cual se realizó en Santiago en septiembre del año pasado. Luego del control de detención, fue trasladado a Santiago para realizar otra audiencia. Hoy se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago I de Santiago.

Las pruebas que ha presentado la fiscalía, hasta el momento consisten en una serie de fotos sin relevancia alguna. Lo contradictorio es que no hubo bombas molotov en esa marcha, sólo se destruyó un semáforo y quienes participaron debieron realizar trabajos comunitarios.

Así como enjuician a los presos políticos mapuche, Fernando Millacheo y Cristian Levinao, hoy enjuician a quienes solidarizan activamente con la causa, siendo José un nuevo preso político de los tantos que hay en este momento.

Este nuevo montaje del Estado chileno, no es más que uno de tantos otros para poder amedrentar a nuestros compañeros de lucha. Si bien José está privado de libertad, no es menor la situación de muchos luchadores anónimos que hoy están siendo investigados y tienen juicios pendientes por diversos motivos. El Estado acusa sin pruebas para que le temamos, para golpear nuestra moral revolucionaria. Es por esto que nuestro deber es apoyar al compañero realizando todo lo que esté a nuestro alcance.
Creemos firmemente en que lograremos conseguir su libertad, pero para ello necesitamos contar con tu apoyo.
José: ¡Tus compañeros/as, amigos/as y hermanos/as de lucha no descansaremos hasta conseguir tu libertad!.
BASTA DE MONTAJES
LIBERTAD A JOSÉ BAEZA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

No hay comentarios: