3 de febrero de 2014

TEMUCO; FRENTE A FUERTE MILITARIZACIÓN DE LA CIUDAD, SE DA INICIO AL JUICIO CONTRA MACHI CELESTINO CORDOBA BAJO LEY ANTITERRORITA

Cerca de las 09:10 horas de este lunes se inició la primera jornada de juicio oral contra el machi Celestino Córdova Tránsito,  acusado por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en el incendio que destruyó la casa patronal del fundo Santa Isabel de Vilcún.
La audiencia se desarrollará en la sala 4 A del Centro de Justicia de Temuco.

 No dejó de llamar la atención en la ciudad las excepcionales medidas de seguridad (militarizacion) tanto en el interior como en el exterior:.
El sector se  encuentra acordonado por personal de Carabineros, vallas papales y gran cantidad de vehículos policiales.El tránsito por el perímetro se encuentra suspendido, mientras se realizan fiscalizaciones en una de las calles posteriores para permitir el paso de los jueces, abogados y de quienes llegarán como intervinientes. El resto del público, en tanto, está siendo fiscalizado, ( controlod@) antes de ingresar a la sala del centro de justicia.
Gendarmería en tanto aplicará su propio anillo de seguridad en el edificio en la parte interna, y luego en la sala. En total son tres anillos los que se encontrarán activos mientras se desarrolle la audiencia.

Esta primera jornada de juicio oral podría eventualmente postergarse, debido a que el abogado Pablo Ortega, uno de los defensores del imputado, exigirá ante el tribunal que su representado sea sometido a un examen oftalmológico. Esto, debido a que en octubre de 2013, durante una labor de rutina al interior de la celda de Celestino Córdova, le habría saltado gotas de cloro y por ello se pedirá la postergación.
El Ministerio Público anticipó que se opondrá a esta medida, según señaló de manera extraoficial el fiscal regional, pero la decisión quedará en manos de los jueces que revisarán los antecedentes para aceptar o rechazar la solicitud.

No hay comentarios: