30 de abril de 2014

HOMENAJE A LA LUCHA OBRERA EN CHILE Y COMO MEMORIA HISTORICA

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fecha que el movimiento obrero mundial ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

Desde su establecimiento en la mayoría de los países   es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas  fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. 
Lo  mas lamentable es que luego de la vida entregada por estos obreros para lograr una jornada laboral de 8 horas, hoy l@s obrer@ continúen trabajando  casi 12 horas diarias, en muchas ocasiones viviendo en sus fuentes laborales , como es el caso de los mineros y las asesoras del hogar"puertas adentro", por mencionar algunos, y que ademas de todo nos sigan asesinando , deteniendo y reprimiendo cuando se levantas demandas laborales por mejoras salariales.
Nuestr@s muertos  asesinados por la patronal no pueden quedar impunes,.
El primero de mayo NO Puede ser una fecha de celebración pues no podemos celebrar mientras los asesinos de nuestra clase viven de nuestras vida y nuestra explotación.
NO MAS ABUSOS DE LA PATRONAL, NOSOTR@S PRODUCIMOS , NOSOTRO@S COSECHAMOS, ASÍ DEBE SER.

Trabajadores se subieron al reloj de la Estación Central exigiendo nuevo código laboral.- 


Durante esta mañana HOY MIERCOLES 30 DE ABRIL 2014, a eso de las 10am un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) realizó una acción de denuncia y propaganda subiéndose al reloj de la Estación Central. En el techo de ese lugar, a gran altura, desplegaron un lienzo gigante que hacía alusión al código laboral.


JUAN PABLO JIMENEZ OBRERO ASESINADO EN EMPRESA AZETA


COMUNICADO FAMILIA DE RODRIGO CISTERNAS

Ya van 7 años desde aquel trágico suceso que enluto a todo un pueblo y que nos golpeo profundamente como familia, 7 años en que aún no ha habido justicia, 7 años en que no se ha enjuiciado a ninguno de los asesinos, 7 años en que ninguna autoridad a nivel central asumió su responsabilidad política, 7 años en que Curanilahue y la Provincia de Arauco sigue administrando pobreza y en donde las condiciones laborales no han cambiado mucho, mientras Bosques Arauco sigue ganando millones y millones a costa nuestra.Así como no ha habido justicia para nuestro Rodrigo, tampoco a habido justicia para las familias trabajadoras de nuestro territorio.

Hoy, nos encontramos con el arribo del gobierno de la Nueva Mayoría, donde nuevamente asume como presidenta Michelle Bachelet y donde además, descaradamente asume como Senador Felipe Harboe, ex subsecretario del interior en el 2007, quien justifico el accionar de carabineros en ese entonces. Ellos, hoy, mimetizándose como camaleones, dicen representar los intereses de las grandes mayorías, estar a favor de los trabajadores, nosotros les preguntamos, a quienes representaban entonces cuando sucedió lo del 2007??? Porque aun no hay justicia??? Porque su gobierno nunca tuvo un rol enérgico en buscar justicia así como lo ha tenido en los casos del cabo Moyano y Cristian Vera??? Acaso no es lo mismo que el asesinato de un trabajador que luchaba por mejores condiciones de vida??? Nos gustaría que nos respondieran aquellas preguntas, ya que sus manos, Michelle Bachelet, Felipe Harboe, Nueva Mayoría, están manchadas con sangre de un trabajador, y quienes han guardado silencio los convierten en sus cómplices.

DESPEDIDA A OBRERO DANIEL MARAMBIO EN SAN ANTONIO
Una masiva despedida tuvo hoy el san antonino Daniel Marambio quien falleciera el jueves pasado mientras trabajaba en la nave Hachinoe Maru, en el sitio 3 del puerto.

La caravana salió desde la parroquia Santa Luisa de Marillac donde se efectuó un oficio religioso.

Posteriormente los vehículos se dirigieron al sector portuario donde recorrieron todos los lugares del terminal portuario.

PD: MAÑANA JUEVES 1º DE MAYO VOZ EN FUGA SALDRA AL AIRE CON UN PROGRAMA ESPECIAL DE PRENSA RESUMIENDO EL DIA 1º DE MAYO EN LA CALLE POR MEDIO ESTE 
LINK: http://vozenfuga.listen2myradio.com/.

DIFUNDA , DESDE LAS 19 HRS HASTA LAS 21 HRS , PARA OPINAR NOS PUEDE COMUNICAR POR FACEBOOK VOZ EN FUGA

No hay comentarios: