3 de mayo de 2014

1º de MAYO,$ANTIAGO,,$HILE 2014


1º de mayo .

A pesar que desde hace un tiempo ya, se viene realizando un 1º de Mayo "alternativo" recién el día jueves 1º de mayo del 2014 se hizo de publico conocimiento a la "ciudadanía" por medio de la prensa oficial de esta actividad independiente del llamado central de la CUT:
Y se hizo saber  por medio de obre@s que el dia anterior (30/03/2014) se subieran a lo alto del reloj ubicado en la estación Central y y luego por los "desmanes" ocurridos en la actividad.

La marcha clasista.


Esta marcha dio su inicio desde  cumming con alameda, avanzando por alameda, av brasil y pza brasil donde se encontraba un escenario en el centro de la pza. L@s manifestantes que eran sindicatos,estudiantes secundari@s  y universitari@ s, organizaciones de mujeres, organizaciones de pobladores , bibliotecas populares, etc  marcharon entre bailes de murgas, y consignas contra la patronal, para llegar a la  pza a escuchar las demandas presentadas por l@s diferentes actores presentes al acto, todo esto de manera pacifica y siendo vigilados por la policía $hilena de fuerzas especiales de carabineros.
Cabe destacar que la marcha de CUT se encontraba distante  por lo menos unas 30 cuadras, y divida con  mallas papales en alameda con brasil, teniendo que pasar ademas por revisión policial en caso de querer cruzar esta intersección.


La represión y los "desmanes".

Mientras se desarrollaba el acto, ,comenzó la  provocación con  la aparición esporádica de la policía motoriza en las calles que rodeaban la pza ,y se iniciaron los primeros altercados ,los que poco a poco fueron subiendo en intensidad , al ingresar fuerzas especiales al interior de la  pza .
La brutalidad de la represión,(limpiada  de manera condescendiente por medio de la  prensa oficial), no destaca la cantidad de personas heridas y detenida, que resultaron al termino de la jornada. L@s  golped@s , l@s balead@s  con balines disparos por funcionarios de la PDI, instalados desde el club de investigaciones,l@s allanad@s, etc,

No desconocemos que hubieron pacos heridos, por haber ingresado a reprimir ocurridos durante la act en la pza el mismo 1º de mayo., y eso lo ha vociferado por todos lados la prensa oficial, , pero si es cierto que también hubo muchas personas heridas y golpeadas violentamente por parte de la policía militarizada de $hile.


Este 1º de mayo ademas de la clásica represión por parte del e$tado a las movilizaciones sociales, pudimos ver el claro comportamiento del partido comunista como parte de la coalición de  gobierno y férreo enemigo de las reivindicaciones sociales y la lucha popular.
Destacando como  precedente que pusieron mas de 300 militantes bajo la coordinación con fuerzas especiales de carabineros, los que no impidieron que estos anduvieran con palos o coligues para agredir a quienes se manifestaran contra las políticas de la CUT.
Es decir: que si eres de gobierno puedes agredir, si no, eres de gobierno, eres delincuente.

No hay comentarios: