14 de mayo de 2014

ARTISTA CONFIESA HABER QUEMADO LETRAS BANCARIAS PARA ACABAR CON LAS DEUDAS DE L@S ESTUDIANTES DE LA U DEL MAR

El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, confirmó que pusieron todos los antecedentes en manos del Ministerio Público para investigar la veracidad de una “intervención”, tras la aparición de un video donde un artista reconoce haber quemado cerca de 500 millones de dólares en letras bancarias y pagarés de esa casa de estudios.
Galleguillos dijo brevemente que tomó conocimiento de la situación a través de internet, luego que Francisco Tapia Salinas, quien se hace llamar “Papas Fritas”, se autodenunció a un tribunal de Santiago utilizando además una hoja con el membrete de la Universidad. El rector dijo que si bien efectivamente existe hace meses una denuncia por la desaparición de las letras bancarias, este nuevo antecedente debe ser dilucidado por la justicia.
En el video subido a la red social Youtube, el artista explicó que quemó letras bancarias que pertenecían a la Universidad del Mar por un monto de más de 500 millones de dólares para “liberar de deudas” a los estudiantes de dicho establecimiento. Junto con el video, Francisco Tapia presentó una autodenuncia que también fue publicada en las redes sociales, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago donde explica que viajó a Reñaca con la intención de hacer desaparecer esos documentos y utilizó como excusa la preparación de una muestra artística para ganarse la confianza de los alumnos que estaban en toma. . En la autodenuncia Tapia Salinas señala estar dispuesto a asumir todas las consecuencias y el peso de la ley por el hecho del cual, a pesar de todo, dijo sentirse orgulloso.

No hay comentarios: