13 de mayo de 2014

SE CONFIRMA SENTENCIA DE 18 AÑOS DE CÁRCEL A MACHI CELESTINO CORDOVA


 
Este lunes la Corte Suprema rechazó anular la condena dictada contra el machi Celestino Córdova, quien fue sentenciado a 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Recordemos que su condena fue por el delito de incendio con resultado de muerte, luego de que el matrimonio Luchsinger-Mackay muriera calcinalo al interior de su vivienda en Vilcún el 4 de enero de 2013.

Luego de ser declarado culpable el 20 de febrero pasado, la defensa del machi pidió dejar sin efecto el proceso judicial.

No obstante, esta tarde la Suprema confirmó la sentencia de 18 años de presidio debido a su participación en los hechos, afirmando que no se causó perjuicio al derecho de Córdova en el juicio realizado.

                                 Abogado de Machi Celestino Cordova, Pablo Ortega



Machi Celestino Cordova inicia huelga de hambre

Por la consecuencia de la lucha, por nuestro pueblo nación Mapuche, a sido sentenciado nuestro Machi, AUTORIDAD ESPIRITUAL con la clara evidencia de una condena política por parte de todos los actores del estado de Chile, ya que es una forma perfecta de proteger los intereses económicos de todos los usurpadores y colonizadores que están dentro de nuestro territorio Mapuche, junto con  las grandes empresas trasnacionales para seguir empobreciendo espiritual, cultural y económicamente a toda nuestra gente.
Es necesario dejar claro que es una vulneración profunda a la vida,  un cruel atentado y que a raíz del mismo es un quiebre absoluto entre ambas culturas que nos encontramos dentro de un mismo  País. Así también a quedado en evidencia que nuestra autoridad espiritual a pasado a ser un símbolo de la “justicia” del estado de Chile para la credibilidad de la sociedad.
.
Llamamos a toda la gente de nuestro pueblo, a la sociedad no mapuche humilde consciente a nivel nacional e internacional y a todas las muchas organizaciones,  a movilizarse en distintos frentes, a repudiar el continuo acto racista ante esta y todas las condenas hacia nuestros weichafe.
Por lo que informamos hoy,  luego de la negativa del poder judicial respecto a la nulidad de Juicio. Se a sumado a la Huelga de Hambre  para mantener una posición digna por la lucha en todo lo que significa el movimiento mapuche a nivel general, además para exigir lo siguiente:
Kiñe: Se le dé solución al petitorio de los lamien que hoy llevan 36 días en huelga de hambre.

Epu: INDULTO AL LAMIEN  JOSE MARIANO LLANKA TORI

Küla: Traslado inmediato desde la cárcel de Temuco a la Colonia Penal de Vilcún. Por el derecho establecido en el Convenio 169 y RECONOCIDO por el estado de Chile a nivel Internacional, de cumplir con su rol espiritual,  cultural y la relación permanente con todo lo que significa la naturaleza dentro de nuestro territorio por su condición de MACHI.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!!!!!
MARICHIWEU!!!!
MARICHIWEU!!!!
MARICHIWEU!!!!
MARICHIWEU!!!!
ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ESCUCHAR A NUESTROS PU KONA ENCARCELADOS
MARCHA MAPUCHE miercoles 14 de mayo Cerro Huelen 19:30 hras.
HUELGA DE HAMBRE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE



No hay comentarios: