3 de mayo de 2014

TOMA DE CÁRCEL DE ANGOL EN SOLIDARIDAD A PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE

.

EX SACERDOTE EN TOMA DE CÁRCEL DE ANGOL: “NO SALDREMOS MIENTRAS GOBIERNO NO RESPONDA"

Durante la tarde de hoy un grupo de alrededor de 20 personas se tomaron las dependencias del módulo de la cárcel de Angol donde se encuentran los tres huelguistas mapuche. Son familiares, amigos y cercanos a los comuneros, entre los que se encuentran la ex candidata presidencial Roxana Miranda, el abogado Rodrigo Román y el ex sacerdote jesuita, Luis García-Huidobro.


A través de un comunicado público, los comuneros han informado que esta situación se mantendrá hasta que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se pronuncie respecto a sus exigencias para bajar la huelga que hasta hoy lleva 27 días.

A través de su cuenta de Facebook, el sacerdote ha reiterado que exigen “q el ministro gomez o bachelet responda”, advirtiendo que “la toma es indefinida por el delicado estado de salud”. ”No saldremos de la carcel mientras el gobierno no responda. Se llama al pueblo mapuche a seguir luchando y resistiendo x todo el territorio”, agrega Luis García-Huidobro.

De acuerdo a lo informado por Canal 13, a esta hora se ha desplegado un piquete anti-motines, por lo que se presume que en cualquier momento intervendrán para realizar el desalojo de los ocupantes.

No hay comentarios: