27 de junio de 2014

MARCO CUADRA CHOFER DE TRANSANTIAGO, FALLECIÓ ESTA MADRUGADA LUEGO DE QUEMARSE EN TERMINAL DE RED BUS COMUNA DE HUECHURABA EL 2 DE JUNIO PASADO

Marco Antonio Cuadra, el chofer que se quemó a lo bonzo a una semana de ser desvinculado de la empresa Redbus en Huechuraba el pasado 2 de junio, falleció a raíz de las lesiones sufridas.


Su deceso se registró a las 00:50 horas de este viernes en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, en donde permaneció internado con "sobrevida excepcional", con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.

Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines (Asttra), comentó que "estamos consternados porque era un amigo, independiente de todo era un dirigente que estaba siendo perseguido por la empresa en la colusión con el Gobierno".
"La empresa tiene responsabilidad en este homicidio y aparte de la inmolación y el sacrificio de él, esto es un sacrificio de la empresa. Imagínate la desesperación que tiene que haber de un dirigente para llegar a estas instancias", añadió.
Cuadra, dirigente sindical, se quemó acusando malas condiciones laborales en el operador del Transantiago y asegurando a los trabajadores que "lo hacía por ellos", según el relato de sus compañeros.
Trabajadores presentes en el terminal señalaron que "corría en llamas, lo botamos para apagarlo. Unos colegas sacaron los extintores, lo apagaron y se le sacó rápidamente la ropa para que no se le pegara. Y gritó eso, dijo que lo hacía por los compañeros".
Tras el hecho, dirigentes de los trabajadores del Transantiago llegaron hasta a la Plaza de la Constitución solidarizando con Cuadra y, además, entregaron una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet expresando las condiciones en las que se desempeñan y las amenazas que constantemente dicen recibir los dirigentes sindicales.


No hay comentarios: