2 de junio de 2014

MARCO CUADRA SALDIAS, SE ROCIO BENCINA Y SE PRENDIO FUEGO. ESTO LO HAGO POR TODOS UDS. NO NOS PAGAN LOS SUELDO, NOS DESPIDEN Y NADIE HACE NADA. HASTA CUANDO COMPAÑEROS

Marco Antonio Cuadra Saldías (48), se roció con bencina y se prendió fuego, Esto lo hago por todos uds, No nos pagan los sueldos, nos despiden y nadie hace nada... hasta cuando compañeros...

En conversación con Cristian Martinez , dirigente sindical y compañero de Marco no duda en afirmar que la acción que realizara el  compañero es debido al empresariado que esta ahí hostigando,permanentemente a los dirigentes sindicales y trabajadores del transantiago.
Marco es presidente del sindicato numero 2 de trabajadores REDBUS. El sindicato había presentado un pliego de peticiones, el cual fue rechazado por la empresa y mas encima , despidió a los trabajadores, aun teniendo fuero sindical ...eso era lo que estaba pasando.
 Acá hay una mafia empresarial de estos grupos económicos del transporte publico, acá se violan los derechos humanos y derechos laborales,se trabaja con maquinas en pésimas condiciones,, acá se esclaviza a la clase trabajadora, acá, se quiere terminar con el sindicalismo.

El obrero Marco Cuadra Saldias una vez que fue auxiliado por sus compañeros ,dijo: "esto lo hago por todos los demás trabajadores de la empresa. no nos pagan las mensualidades, nos despiden a los dirigentes sindicales y nadie hace nada... hasta cuando compañeros..."

Este llamado urgente a los trabajadores de la locomoción colectiva  a hacer algo frente a la recurrente represión de la patronal del transporte publico. es y debe ser un llamado a la clase obrera en general, tod@s viajamos en la locomoción colectiva, tod@s sufrimos la indigna forma de llegar a nuestr@s trabajos, liceos, etc.
Tod@s vivimos a día la explotación laboral, y las alzas de precios.
 No podemos seguir aumentando la taza de muerte por responsabilidad de unos pocos que tienen el poder.
no podemos esperar a otro rodrigo cisterna,, Juan Pablo Jimenez ni marco Cuadra Saldias, y tantos otr@s anónimos de la construcción que día a día mueren por malas condiciones laborales.
No esperemos que ahora sea una asesora del hogar, o un minero, o un medico , o un enfermero, o un/a estudiante.
Marco Antonio Cuadra Saldia nos hace un llamado urgente... no podemos seguir aguantando ...
Debemos hacer algo...
La madrugada de hoy martes 2 de junio a las 5 am, se realizara una velaton en el terminal el salto

No hay comentarios: