1 de julio de 2014

¡ AL PARO TOTAL DEL TRANSANTIAGO !

AL "PARO TOTAL DEL TRANSANTIAGO" CONVOCADO PARA EL JUEVES 3 DE JULIO SE SUMAN ESTUDIANTES SECUNDARIOS, UNIVERSITARIOS, POBLADORES, FEDERACIONES Y SINDICATOS DE DISTINTAS RAMAS A NIVEL NACIONAL.

Mediante un comunicado “La coordinadora de trabajadores del Transantiago (CTT), convoca a un paro para el día jueves 3 de Julio, y a una marcha a realizarse en plaza Italia a las 10:00 en señal de protesta y en respuesta ante la muerte de nuestro compañero de trabajo”. “como reacción de protesta a las sistemáticas prácticas antisindicales en Transantiago que terminaron empujando al dirigente de RedBus, Marco Cuadra, a la dramática decisión de quemarse a lo bonzo, falleciendo el pasado viernes 27 de Junio”.



ESTUDIANTES Y SINDICATOS

Representantes de la Confech, la Aces, Federaciones de trabajadores, diversos Sindicatos a nivel nacional , Pobladores y otras organizaciones sociales de todo el país han anunciado que adhieren a la movilización que "paralizará gran parte del transporte público en la capital" y que según transcendidos tendrá caracter nacional, ya que afectará a diversas ciudades del país.
Manuel Aguilar , vocero de la coordinadora de trabajadores del Transantiago señaló a Quilicura Televisión "emplazamos públicamente a la ministra Blanco que levante una comisión investigadora de practicas antisindicales a nivel del Transantiago y a nivel de todo el país" y agregó "de norte a sur necesitamos saber que está sucediendo con las practicas antisindicales" Se demoran muy poco en anunciar cosas que van en favor de los empresarios pero se demoran en dar respuesta a los trabajadores".."También emplazamos públicamente a la comisión investigadora de la cámara de diputados que hasta el día de hoy no han sido capaces de decirnos que va a suceder con lo que nosotros hemos ido denunciando".

Finalizó diciendo "llamamos a todos los trabajadores del a un paro nacional, esto se tiene que detener una vez por todas, así como está coludido el poder político con el poder empresarial, llamamos a todos los trabajadores a paralizar, tanto portuarios, del cobre, profesores, de la salud porque no puede suceder que un compañero se tenga que inmolar para que los escuchen"

Por su parte Cristián Nuñez, dirigente sindical de Red Bus Terminal Quilicura, señaló que "el paro va a ser total, el jueves no va haber buses en la calle". —



http://vozenfugacalle.blogspot.com/2014/06/velaton-en-posta-central-en-apoyo-marco.html

No hay comentarios: