22 de julio de 2014

investigan atentado explosivo en iglesia santa ana en $tgo de $hile

Al menos dos explosiones se registraron la medianoche del lunes en el acceso principal de la Iglesia de Santa Ana, ubicada en la intersección de las calles Catedral y San Martín en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, un grupo aún indeterminado de sujetos dejó en el frontis del templo dos bolsas de basura que contenían  cilindros de gas butano que estaban conectados a una batería, que actuó como detonador.

La detonación provocó daños en las puertas de la iglesia, iniciándose un incendio que obligó la concurrencia de voluntarios de bomberos. Pero también debió llegar al sitio del suceso efectivos del GOPE de Carabineros para realizar los peritajes a lo que quedó de los artefactos explosivos.
Vecinos del sector aseguraron que se escucharon claramente los dos estallidos
En el lugar se encontraron esparcidos panfletos alusivos a la pareja de chilenosFrancisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero,  detenidos en España, acusados de un atentado explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza, en España.
Personal especializado de Carabineros realiza las pericias tendientes a identificar a los autores del atentado, para lo cual serán fundamentales las imágenes de las cámaras de televigilancia del sector.
No se informó de personas lesionadas producto del estallido.

No hay comentarios: