18 de septiembre de 2014

DETIENEN A TRES PERSONAS ACUSADAS DE SER L@S AUTORES DE LA "BOMBA" INSTALADA EN SUBCENTRO DE METRO ESC. MILITAR Y METRO LOS DOMINICOS

En el 15º Juzgado de Garantía de Santiago se desarrollo la audiencia de control de detención de las tres personas detenidas durante esta madrugada en allanamiento realizado en la comuna de la Pintana, acusados, de estar implicados en los atentados explosivos registrados en la estación Los Domínicos y en el Subcentro Las Condes del Metro de Santiago.

Juan Flores Riquelme (22), Natalie Casanova Muñoz (26) y Guillermo Durán Méndez (25) son los detenidos
 A la audiencia acudió el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien lleva adelante la investigación por las bombas en la capital junto a Héctor Barros, Francisco Bravo y el fiscal exclusivo Christian Toledo.

En la ocasión, se pidió ampliar la detención, para realizar la formalización de los imputados el martes 23 de septiembre a las 13:00 horas en el 15º Juzgado de Garantía.

Tras la audiencia el fiscal Guzmán sostuvo que se solicitó ampliar la detención para realizar algunas diligencias determinadas, las cuales tienen carácter científico.

Entre estas pericias habrían exámenes de ADN y antropométricos, respecto a comparar a los acusados con imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Según indicó el abogado de la Defensoría Penal Pública, Eduardo Camus, que representa a los tres detenidos, los dos hombres permanecerán detenidos en el penal Santiago 1, mientras que la mujer será mantenida en la cárcel en San Joaquín.

Camus acotó sobre la ampliación de detención que “no nos opusimos, porque existen antecedentes que eventualmente incluso podrían beneficiar a uno o más de los propios detenidos”.




El abogado Camus señaló que al menos dos de los imputados han accedido voluntariamente a realizarse las pruebas de ADN.

Otra cosa que no deja de ser noticiosa y novedosa en este contexto noticio es que ademas hoy apareció en las redes de internet una supuesta carta escrita por quienes realizaran el "atentado" al metro los dominicos y el subcentro del metro escuela militar, se las compartimos para que uds puedan evaluar lo que aca se esta exponiendo a la opinión publica y pueda también opinar: La misiva es firmada por la "Conspiración de las Células del Fuego" (CCF), ademas que acá solo hay extractos

La carta de los presuntos responsables del atentado

"Dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación", relata la carta que agrega: "Hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios heridos, los cuales lamentamos".

"Dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder", sostiene la nota que en ningún momento se refiere a los detenidos durante la madrugada de este jueves.

En alusión a los motivos para colocar un artefacto explosivo a esa hora en el Subcentro, el comunicado explica que : es un "centro comercial de la burguesía, ubicado en Las Condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización (sic) del espectáculo y la apariencia. La sociedad que camina en esta dirección es la que atacamos".

Respecto al atentado en la estación Los Dominicos, CCF da cuenta que "esta acción fue planificada tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado".

Y agrega: "El chofer movió el bolso con el artefacto hacia otro vagón del carro, bajo un asiento, como en el otro lugar en el que estaba instalado inicialmente, esta situación la ocultaron los medios y agentes del Gobierno".

"Lo anterior lo interpretamos como un aprovechamiento del individuo al pensar que quizás podría encontrar algún objeto de valor dentro del bolso, pero se topó con nuestra sorpresa que resultó como se esperaba", sostiene la misiva que finaliza con un llamado a los insurrectos a "pasar a la ofensiva, a atacar al poder en todas sus formas de dominación".







No hay comentarios: