24 de septiembre de 2014

FORMALIZACION DE JUAN, NATALY Y GUILLERNO, ¿OTRO MONTAJE DEL E$TADO $HILENO?

La tarde de ayer 23 de septiembre a las 13 hrs de $hile, se dio inicio a otro de los casos circensemente exhibidos  a traves de los medios de desinformacion masivos , nos referimos al televisivo bombazo ocurrido en el subcentro del metro escuela militar y que dio el pie para alinear a todo el mundo político  en modificar y mejorar las normas privativas que dirigen nuestra $seguridad",  y se formalizó a los 3 detenidos que públicamente y comunicacionalmente ya son sindicalizados como culpables, nos referimos a Juan Flores y Nataly Casanova y Guillermo Duran.

La Fiscalía, encabezada por Raúl Guzmán, montó un gran show mediático antes, durante y después de la formalización  los medios oficiales de desinformacion a travez de sus matinales iban mostrando cada una hora las condiciones de seguridad que se implementaban para formalizar a tres jóvenes



El Ministerio Público centró la participación de los formalizados, en el uso de una  tarjata Bip, que daría cuenta de su presencia en el sitio del suceso.
La Fiscalía, mostró vídeos del momento de la explosión y el ingreso de un personaje el momento del atentado.sin embargo caben dudas razonables de quien es la persona que se muestra. dudas razonables cunado ademas narran el encuentro de Juan Flores, en otras ocasiones, con un sospechoso adulto, que resultó ser su padre.


Ante todo esto cabe realizarse algunas preguntas

1-  si se inculpaba a los detenidos de poner bombas en las unidades de Carabineros, como la 1° Comisaría de Santiago, porqué el peritaje no lo realizó la PDI para darle mayor imparcialidad a la investigación.
2- porqué se obstruyó a la defensa de los imputados la informacion que supuestamente manejaban , permitiéndoles, sólo el dia antes  contar con la carpeta investigativa, mientras, y en  los días previos, se filtraban a la prensa la versión inculpatoria en contra de los detenidos.
3- Otro detalle. Si la orden judicial  de detención, autorizaba a  Carabineros para allanar el 18 de septiembre la casa de los sospechosos , sólo mencionaba  a Juan Flores, porqué detuvieron a Nataly Casanova y a Guillermo Durán.

No deja de sorprender, por otro lado,  que la policía de Carabineros, haya encontrado enterradas en el patio trasero, del lugar allanado, bolsas de pólvora negra. Salvo que tuvieran rayos X o un muy buen informante, Recordando que la casa estuvo en poder solo de la policía durante doce horas  entrando y sacando cosas... entonces nadie sabe  que entro y que había al interior solo la palabra de las policías

El Mercurio, el Canal 13, La Tercera y otros medios, como CNN,  adictos al sistema, han hecho un festín desinformando al país. Pero la verdad tendrá su tiempo. por ahora nada se sabe de  quien pudo haber instalado este tipo de bombazo con resultados terribles para nuestra clase trabajadoras que es quien llena estos lugares de sometimiento laboral y para ser certer@s en nada ayudan al proceso de reconstruccion del tejido social de este pais tan dañado por la dictadura pinochetista y reprimido durante los gobiernos concertacionistas y de derecha,
eso si, los bombazos continuaron al dia siguiente de ser detenidos los jóvenes ,recordemos que el dia  9 de septiembre en Viña del Mar, en el supermercado Tottus,de Gómez Carreño. hubo otra explosión

En fin, al termino de la formalizacion uno de los inculpados, Guillermo Durán, no fue enmarcado por el tribunal como uno de los participantes en la colocación de artefactos explosivos en la estación esc.militar y fue dejado con reclusión nocturna domiciliaria y Juan Flores y Nataly Casanova deberán seguir en prisión preventiva.

El juez, René Cerda, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago,cedió a la presión por encontrar culpables por lo que se dio un plazo de 10 meses de investigación para entonces poder tener pruebas mas consistentes o elaborar muy bien otro montaje como bien lo saben realizar los organismos de e$tado.

Habra entonces que esperar haber que sucede durante estos 10 meses de investigación.




No hay comentarios: