26 de septiembre de 2014

NUEVAS MEDIDAS CAUTELARES PARA VICTOR HUGO MONTOYA

Hoy  viernes 26 de sept. se realizó la audiencia de control de las medidas cautelares de Víctor Hugo Montoya, quien fue acusado de instalar un aparato explosivo en el retén de Carabineros de Las Vizcachas en Santiago el 9 de febrero de 2013.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto decidió mantener al imputado con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, además de firma semanal.


Victor  ya enfrentó un primer juicio donde fue acusado del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, lo cual derivó en una sentencia absolutoria.

Hace dos semanas la Corte de Apelaciones de San Miguel, anuló la sentencia de primera instancia, dictada el 15 de junio pasado, y ordenó la realización de un nuevo juicio oral dirigido por magistrados no inhabilitados del tribunal puentealtino.

Por lo anterior, y hasta que se inicie el segundo juicio fijado para el próximo 7 de octubre, el tribunal determinó medidas cautelares, las que fueron pedidas por el Ministerio Público.

Antes de ingresar a la audiencia, Victor Montoya señaló su esperanza en ser absuelto nuevamente, aunque admitió ciertas aprensiones con quien lleva el caso, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

“Si me preguntas si confío en el tema, en lo que se va a hacer no lo sé porque el fiscal Guzmán siempre sale con sus jugadas nuevas un poco sucio como lo ha hecho todo este tiempo”, sostuvo.

Amigos y familiares llegaron al lugar con pancartas en apoyo al joven.

Cabe destacar que el atentado al retén Las Vizcachas, además de daños en el recinto, la detonación -que igualmente fue provocada con un extintor con pólvora, similar al utilizado en otros ataques- causó lesiones en el carabinero querellante que dormía en esas dependencias.

Victor  " desde que se anula la resolución me he mantenido en mi casa por desconfianza   hacia el ministerio publico el gobierno y los montajes que pueden hacer" 

No hay comentarios: