4 de octubre de 2014

Enfrentamientos en la ruta P-70 que une Cañete con Tirua en el sur de la provincia de Arauco

De esta manera muestran los medios oficiales las noticias de lo que esta sucediendo en el sur, desconociendo el legitimo derecho que tienen los pueblos de alzarse frente a la represión y al terrorismo de e$tado que ha vivido por siglos el hermano pueblo Mapuche,
Si la sangre se ha derramado en la zona ha sido siempre sangre Mapuche o de nuestro pueblo pobre, los que dignamente han sido recordados, sin embargo cuando un carabinero es herido, el e$tado $hileno y todos los e$tados generan un gran show mediático y hablan ahí si de terrorismo.

Nada Ni Nadie esta olvidado, 
Arriba l@s que luchan


Noticia extraída de biobiochile.cl
Trece carabineros heridos han dejaron como saldo los enfrentamientos que se han registrado este sábado en el sector de Lleu Lleu, al sur de la provincia de Arauco.

Se trata de una serie de incidentes registrados en la Ruta P-70 que une Cañete con Tirúa, luego que un grupo de encapuchados se tomaran la carretera en el sector de Tranaquete.

El accionar de los desconocidos motivó la presencia de personal del Grupo de Operaciones (GOPE) de Carabineros, quienes fueron atacados con armas de fuego.

Producto de los enfrentamientos, trece funcionarios han resultado heridos producto de impactos de bala, como perdigones y munición de alto calibre, según confirmó Carabineros a Radio Bío Bío.

Durante la mañana, uno de los efectivos resultó baleado en una pierna. El carabinero fue herido con una munición de calibre 22, y fue identificado como el cabo Segundo Jorge Moena.


Los efectivos lesionados fueron derivados hasta el servicio de urgencia del hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.

Uno de los carabineros resultó con una herida de gravedad en su rostro producto del impacto de perdigones, luego de ser atacado por encapuchados que estaban parapetados en un bosque según señaló el subprefecto de Arauco, teniente coronel Hernán Mena.

El funcionario fue identificado como Luis Patricio Lemún Jaque de 28, de dotación de la 5° Comisaría de Concepción. Debido a su gravedad, fue derivado al hospital Naval de Talcahuano para ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, las primeras pericias realizadas a los impactos  balísticos a los vehículos policiales mostrarían el uso de escopetas con perdigones y armas de fuego cortas.

Los intercambio de disparos no se han detenido, mientras continúa el bloqueo de caminos interiores en la zona.

No hay comentarios: