3 de octubre de 2014

LA BATALLA DE VILUCO, PAINE.

Vecinos despiden a 2 vecinos luego de ser aplastados por carga de un camión en Camino a Lonquen, Comuna de Paine. 
En solidaridad con sus vecinos y exigiendo justicia han levantado barricadas por el camino pavimentado Lonquen-Paine, barricadas que se extienden por 6 kilómetros, hace 72 horas. 
Carabineros ha ingresado al sector, disparando gases lacrimógenos, destruyendo parte de viviendas con el chorro del carro lanzaguas y vecinos denuncian que en la noche de ayer 2 de octubre, 

carabineros hizo uso de sus armas de servicio. 
Hoy 3 de octubre, se realizaron los funerales de los dos vecinos muertos en el accidente, mientras un 3º se mantiene en estado grave hospitalizado.
Exigen una pronta respuesta de las autoridades frente al problema que se extiende por 30' años, teniendo mas de una veintena de vecinos atropellados en el sector, muchos de estos muertos. 

Acusan a las autoridades de hacer oídos sordos frente a las necesidades de la comunidad, y la unica salida que tienen es la fuerza. 
Hoy se reunieron también con autoridades del MOP quienes dicen "trabajaran en una pronta solución".

Se han registrado a lo menos 5 detenciones de vecinos, los que denuncian golpes por parte de carabineros.

El uso de escopetas en las calles en presencia de niños y adultos mayores y el uso de gases lacrimogenos en el interior de hogares, el ingreso de personal policial sin autorización hasta en el velorio de uno de los fallecidos, son el panorama "normal" en estas 72 horas de la lucha de Viluco. — 
 en Viluco, Región Metropolitana, Chile.
Fuente: Frente Fotografico









No hay comentarios: