13 de noviembre de 2014

"NO EXISTE VISIBILIDAD PARA DISTINGUIR A ALGUNA PERSONA", DECLARACIÓN DE FISCAL A CARGO DE CASO LAS VIZCACHAS

Cerca de la medianoche del miércoles 12 de noviembre del 2014, la Fiscalía, junto al equipo defensor de Víctor Montoya Encina, único imputado por el bombazo ocurrido el 09 de febrero del 2013 en el retén Las Vizacachas, llegaron hasta el sitio del suceso para dilucidar la escena del momento de la detonación.

Raúl Guzmán, fiscal jefe Metropolitano Sur, explicó que se analizó el ingreso y la salida del acusado, para así clarificar las circunstancias del “trayecto por donde habrían huido las personas”.

Sin embargo, tras la revisión y la verificación del sector, el persecutor indicó que “no existía visibilidad para distinguir a alguna persona”, por lo que los testigos no podrían haber visto nada.

En tanto, los padres de Montoya acusaron al Minterio de realizar la investigación dos años después del hecho, asegurando que nunca ha existido “una evidencia” que permita acusar a Victor, único detenido que pasó 16 meses en prisión.

Debido a esto, Lidia Encina, aclaró que para buscar la inocencia de Víctor Montoya, la familia contrató al perito Francisco Pulgar quien ya había realizado la misma investigación que ahora realiza la Fiscalía.

“Él hizo todo esto hace un año atrás, donde quedó demostrado que no hay ninguna posibilidad de que los testigos reservados puedan haber visto nada”, indicó.

Destacar que Victor  Montoya  habia sido  absuelto este año de todos los cargos, luego que el Ministerio Público considerara que no habían pruebas suficientes para asegurar su culpabilidad.
  

No hay comentarios: