10 de noviembre de 2014

VIDEOS y FOTOS demuestran presencia de infiltrados de la policía que iniciaron los desmanes en Palacio Nacional



Como se observa, los agentes del Estado Mayor Presidencial que desde hace un par de meses cercaron las inmediaciones del Palacio y vigilan día y noche la puerta principal, en ese momento brillaron por su ausencia.
Minutos más tarde, elementos anti motines con uniforme militar se apostaron frente a la puerta vandalizada, pero, pequeño detalle, el sujeto encapuchado que antes participó activamente en el vandalismo ahora se a pertrecha, ya sin máscara, detrás de los militares recién llegados:


Otra toma y acercamiento:

En la imagen de la izquierda se distingue que la sudadera es color azul y tiene un estampado rojo no visible en la foto de la derecha, por lo que podría tratarse de otro sujeto (probablemente el que aparece recargado en la puerta momentos antes)


Más y más fotografías que siguen circulando en Twitter demuestran que los agresores prácticamente se quedaron solos, rodeados de fotógrafos y civiles portando celulares o iPads. Este otro vídeo lo exhibe:


De acuerdo con el diario Proceso, a la llegada de elementos del EMP y la policía militar se desató un “enfrentamiento” entre sujetos que arrojaron piedras y otros objetos contra los efectivos policíacos. Por estos hechos violentos se registraron dos heridos.

Mientras los provocadores vandalizaban a sus anchas, la ciudadanía que integró pacíficamente la marcha ya se había retirado del punto. Fue en ese momento cuando dio inicio la cacería oficial de gente inocente por parte de la policía en las zonas aledañas al Zócalo.

Detenciones arbitrarias

La prensa oficial proseguía publicando fotos y vídeos del vandalismo, en tanto que usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el despliegue policíaco en las inmediaciones del Centro Histórico, con especial énfasis en el corredor de Madero utilizado por la mayoría de los peatones que abandonan el primer cuadro.


No hay comentarios: