16 de diciembre de 2014

CAÑETE: “MARCHA POR LOS DERECHOS TERRITORIALES, ESPIRITUALIDAD Y VIDA”.





Ayer 15 de diciembre, pasada las 11:00 horas el Consejo de Lonkos del territorio Labkenche, provincia de Arauko, marcharon por el centro de la ciudad histórica, en lo que fue denominada la “Marcha por los Derechos Territoriales, Espiritualidad y Vida”.

La  marcha se inició en la plaza Caupolicán, desde donde se desplazó por las calles céntricas de la ciudad culminando en el Hospital Intercultural “Kalvu Llanka”.

“Desde las comunidades manifestamos abiertamente la recuperación del territorio -tierra y agua-, el término de la militarización en la zona, justicia por los weichafe asesinados, situación de los dos Machi presos y demás hermanos y la falta de compromiso y voluntad por parte del gobierno para buscar real solución al problema de los Mapuches en Chile”; manifestaron los participantes.


También señalaron que “Frente al nombramiento unilateral del nuevo director del Hospital Intercultural Kalvullanka de Cañete, don Jose Luis Lincoñir Gonzalez manifestamos nuestro total y rotundo desacuerdo y no validamos este nombramiento hasta que exista una real participación en la elección de un nuevo director para este hospital”.

Fuente:http://estacioninfo.blogspot.com/2014/12/canete-marcha-por-los-derechos.html?spref=fb

No hay comentarios: