14 de diciembre de 2014

MÉXICO: ACCIÓN URGENTE: Se cancela el Festival “Una Luz en la Oscuridad”

El festival "Una luz en la oscuridad", que se llevaría a cabo hoy Domingo 14 de diciembre de 2014 en Chilpancingo, Guerrero, se ha visto suspendido  debido a la provocación de la policía federal a la población de la Normal Rural de ‪#‎Ayotzinapa‬

Exigimos se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos que arribaron desde el día sábado: Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl.
A continuación compartimos el relato de los hechos que hasta el momento han publicado algunos medios :

“Un grupo de Normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el Concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”. En el que se presentarían grupos como Panteón Rococó, Los Cojolites, Lengualerta, entre otros.

La madrugada del 14 de diciembre de 2014, un grupo de normalistas a bordo de 2 camionetas fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal.
Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, 5 de ellos armados.
El saldo es de un estudiante herido.

El resto de la población normalista, sus padres y madres de familia, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio.

Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron acercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar. Reportan aproximadamente 5 camiones particulares, sin insignias de Policía Federal.

Personas de la Normal Rural persiguieron algunos policías que se dieron a la fuga, ante ello un llegó al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos.
Hasta el momento es la información que ha sido proporcionada por personas que se encuentran en el lugar”





Comparte y difunde

fuente: https://www.facebook.com/hashtag/ayotzinapa?source=feed_text&story_id=808285822546445

No hay comentarios: