14 de febrero de 2015

BRASIL:“El gobierno nos declaró la guerra a los indígenas de Brasil”: caciques Kayapó

Los indígenas lanzaron flechas contra la imagen de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y de la posible Ministra de Agricultura, que en días pasados manifestó que los indios no necesitan tierras porque ya se han desplazado a las ciudades y hacen parte del sistema productivo del país.

Caciques del pueblo Kayapó manifestaron que el gobierno quiere acabar con los pueblos originarios de este país y añadieron que están preparados para enfrentar cualquier adversidad y no van a permitir un genocidio.

Para el antropólogo José do Santos, la ley atacará los derechos de los indígenas, quilombolas y la biodiversidad brasileña. “Esto dará continuidad al segmento empresarial ruralista y del agronegocio que representa lo que tiene de más bárbaro, atrasado, racista y criminal Brasil. Es un sector que perpetúa la ideología racista capitalista que lleva a la insostenibilidad del país”.

Indígenas, afrodescendientes y movimientos sociales de base expresaron que la movilización no se detendrá hasta que la demarcación de las tierras de los pueblos indígenas se realice de manera eficaz.




Con información de Adital

Article printed from Desinformémonos: http://desinformemonos.org

No hay comentarios: